Jun 14, 2014
0 0

La Virgen del Pino llega «deprisa» a la Basílica de Teror acompañada de más de 70.000 peregrinos

Written by
Share

virgen-en-TerorLa imagen de la Virgen del Pino llegó a las 3 y media de la tarde a la Basílica del Pino, un par de horas antes de lo previsto, ya que se esperaba que estuviera a media tarde. En sólo 9 horas y con parada en Tamaraceite se realizó el trayecto desde la catedral, cuando para la bajada se necesitaron 12 y no hubo ninguna pausa. Como comentaban muchos terorenses con humor, la virgen tenía muchas ganas de estar ya en Teror y se dió prisa, haciendo caso al lema de la Bajada («María se puso en camino deprisa»).

Se calcula que más de 70.000 peregrinos han acompañado a la Virgen hasta Teror, además de las personas que se sumaron a la llegada. La imagen de la Virgen del Pino fue recibida por la Corporación municipal y la Banda de Música de Teror en el Muro Nuevo, donde el Ayuntamiento realizó una traca de bienvenida. A la llegada, el Obispo de la Diócesis Francisco Cases, ofició una misa en la Plaza del Pino y a continuación subió la imagen de la virgen a su camarín.

La peregrinación hacia Teror partió puntualmente a las 6 y media de la mañana desde la catedral de Canarias, acompañada de miles de peregrinos. A las 7:15 horas el trono ya estaba en la Plaza del Pino, junto al Castillo de Matas, donde finalmente no se realizó parada; a las 8:15 alcanzaba la rotonda de La Ballena; y a las 9 de la mañana ya se encontraba en 7 Palmas. A las 10:30 llegó a Tamaraceite, a la zona del colegio Claret, donde se realizó una parada de descanso. A las 15:30 horas llegó a la Plaza del Pino y a las 15:45 comenzó la solemne misa presidida por obispo de la Diócesis de Canarias. A las 16:45 h.entró el trono de la imagen de la Virgen a la Basílica y posteriormente subió al camarín.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share