Jun 14, 2014
0 0

La Villa y Puerto de Tazacorte ha iniciado los trámites de acondicionamiento para un albergue municipal

Written by
Share

albergue2El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha iniciado los trámites de acondicionamiento para la apertura de un albergue municipal, ubicado sobre la oficina técnica municipal con el objetivo de dar alojamiento a  los diferentes grupos y colectivos, así como a los centros escolares, que puntualmente se desplacen al municipio para participar en algún tipo de iniciativa cultural, deportiva o de ocio, así como asistencia puntual en caso necesario.

Asimismo, a través de esta iniciativa, se facilitaría además una atención digna a determinados colectivos, pues el albergue también puede cumplir con la función de hogar de paso, para atender determinadas situaciones, concretas y específicas, de colectivos en riesgo de exclusión social o violencia de género.

La puesta en marcha del proyecto “Albergue Municipal de Tazacorte” es una iniciativa que nace del Departamento de Bienestar Social y del Área de Juventud y se canaliza a través de la Agencia de Desarrollo Local dentro del Programa Comarcal de Desarrollo Rural (LEADER). Este proyecto surge ante la necesidad de poder responder a la demanda generada de dar un servicio alternativo de alojamiento en el municipio, adecuando esas instalaciones municipales para poder ofrecer este servicio con las mejores garantías, acondicionando las habitaciones, con literas, armarios, salón, así como una cocina con sus electrodomésticos correspondientes y baño completo.

Entre sus principales dependencias figuran un salón-comedor, una pequeña salita de lectura y un recibidor, dos baños uno de ellos va a ser adaptado y una cocina con despensa. También hay que destacar que todo el complejo del Albergue contará con conexión inalámbrica a Internet (wi-fi).

El albergue contará con más de 20 plazas distribuidas en 5 habitaciones. Se trata de un edificio de vieja construcción por lo que ha habido que hacer varias obras de reparación para que pueda estar adaptado, además se tiene previsto la instalación de un ascensor exterior para cumplir con la accesibilidad de todos los posibles usuarios. La ubicación es ideal ya que se encuentra cerca del pabellón de usos múltiples de Tazacorte y de la piscina municipal, por lo que tener las instalaciones deportivas municipales cerca ayuda a que los usuarios pueden aprovechar la complementariedad de ambos recursos.

Para el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Carlos Camacho, “el poder disponer de un lugar adecuado, donde alojar a todos esos colectivos, incentivara el desarrollo de acciones interesantes para la dinamización del municipio puesto que reduciremos los costes de alojamiento en los diferentes eventos”

Para la alcaldesa, Carmen Acosta, “El Proyecto de Albergue Municipal de Tazacorte nace de la idea de crear un espacio de encuentro de jóvenes y grupos, un espacio que complemente otros recursos sociales con los que cuenta ya el municipio y otros en los que se está trabajando, y de un lugar de acogida para posibles casos de emergencia social. Seguiremos trabajando por el municipio con proyectos como este”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share