Jun 14, 2014
0 0

El XIV campeonato de pesca de altura bate récords de ‘capturas’

Written by
Share

Patrocinada por el Cabildo de La Gomera, la XIV edición del campeonato de pesca de altura bate este año récords en cuanto a capturas dado que en la jornada inicial se han logrado fotografiar ocho marlines, una cifra inédita hasta estos momentos. En cuanto a los participantes se ha pasado de las 19 embarcaciones del año pasado a contabilizar 22 en esta edición. El campeonato ha sido organizado por Marina La Gomera y también cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz.

Para el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo supone que La Gomera se convierta durante dos días en el epicentro de la pesca en el ámbito mundial. “Para nosotros la celebración de este concurso es otra oportunidad única para dar a conocer los valores naturales de los que nos sentimos tan orgullosos y que estamos encantados de que sean conocidos y apreciados por nuestros invitados”. De ahí la implicación del Cabildo en esta competición y su apoyo a lo que se llega a calificar de “gran acto deportivo”.

Por su parte, el consejero insular de Deportes y Juventud, Adasat Reyes apunta que la XIV edición de este campeonato “hace ver que las aguas de La Gomera son de las mejores para practicar un deporte que da a conocer la calidad de los marlines que las habitan”. Recuerda el consejero que en esta edición ha aumentado la cantidad de participantes respecto al año anterior, a pesar de la disminución de los patrocinios, “lo que da más valor a la calidad de la competición y creo que por ello hay que felicitar a los organizadores”.

El certamen se rige por las normas de la Federación Internacional y emplea el sistema de captura, fotografía y suelta, con lo cual se evita la muerte de los ejemplares. Cuando los barcos llegan a tierra, los participantes entregan las cámaras a la organización, que revela las fotografías. A partir de aquí un jurado compuesto por representantes de la organización y varios competidores del concurso valida o no la captura realizada. Gana el barco que consiga más puntos sumando todas las capturas y sueltas, un dato que se sabrá esta noche cuando acabe la segunda y última jornada.

Cada marlin tiene una puntuación específica y así el azul suma 400 puntos, el blanco 50 y los atunes 1 punto por kilo. Los ganadores reciben un premio en metálico y la invitación al campetonato del próximo año, también en La Gomera. Tan solo se permite la captura de atunes que tras ser pesados se regalan a centros benéficos o colegios de la Isla.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share