Jun 13, 2014
0 0

Soria ve “impresentable” que Rivero use su cargo institucional para llamar a la “rebelión” contra las prospecciones

Written by
Share

soria El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha calificado este viernes de “impresentable” que el presidente canario, Paulino Rivero, utilice una “tribuna institucional” para llamar a la población a la “rebelión” contra las prospecciones petrolíferas.

En declaraciones a los periodistas antes de la Ejecutiva regional del PP, ha puesto como ejemplo su discurso en el ‘Día de Canarias’, y se ha mostrado “preocupado” porque en la calle hay “minorías violentas” dispuestas a escucharle, tal y como ha ocurrido esta semana en el acto de lectura del pregón de Telde (Gran Canaria), donde hubo altercados.

“En una democracia no hay que preocuparse por manifestaciones de los ciudadanos porque afortunadamente hay un marco constitucional que consagra el derecho de la manifestación dentro de los cauces legales, pero sí debería preocuparle a cualquier demócrata y gobernante, sea cual sea su color político, que haya minorías dentro de las manifestaciones que lleven a cabo actos de violencia”, ha explicado.

En esa línea, ha advertido al presidente y al resto de cargos públicos que mantienen discursos similares que “el problema de esas llamadas es que se sabe como empiezan y nunca se sabe como acaban, los incendios son muy fáciles de prender y luego se propagan en todas las direcciones”.

Además, Soria ha remarcado que el Gobierno central “no ha autorizado” ninguna prospección en Canarias ni en aguas próximas a Canarias, sino a más de 50 kilómetros, “exactamente donde Marruecos lleva muchos años haciendo prospecciones”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share