Jun 13, 2014
0 0

Rivero insta a Soria a «poner el oído» y prestar atención a lo que dicen los canarios sobre las prospecciones

Written by
Share

rivero El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha instado al PP y al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a que «pongan el oído» y presten atención a lo que dicen los canarios sobre las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.

«Lo que tiene que hacer el PP y el ministro es simplemente prestar atención, poner el oído y atender a lo que ya es un grito unánime en las islas, que es que Canarias no se vende. Y hay que prestar atención a lo que está diciendo la gente», insistió el máximo dirigente regional en declaraciones a los medios de comunicación.

En este sentido, Rivero hizo especial hincapié en que lo esencial es que miles de canarios han dicho «basta ya».

Por su parte, el presidente apuntó que este «grito» será mayor si, como intuye, la declaración de impacto ambiental en Baleares es negativa por motivos políticos.

«Si termina por consumarse lo que intuyo –añadió–, que es que están cocinando adecuadamente la declaración de impacto ambiental para que sea negativa en Baleares y, por tanto, resolver un problema político que tienen en una comunidad en la que gobiernan ellos [el PP], eso no lo entendería nadie».

Cuestionado sobre las protestas que tuvieron lugar el pasado miércoles contra Soria durante el pregón de las Fiestas Patronales de Telde (Gran Canaria), Rivero aseguró que está en contra de todo tipo de violencia, aunque comentó que hay que respetar a la gente y que «todo el mundo sabe quién convocó la protesta».

Sobre la consulta popular de las prospecciones, esperó que el Gobierno de España «recapacite» y que el presidente, Mariano Rajoy, «no se deje arrastrar» por las formas. «El impongo yo solo y no cuento ni respeto a las instituciones de ámbito local se daba en otra etapa», concluyó.

Article Categories:
Canarias · Fuerteventura · La Palma · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share