Jun 13, 2014
0 0

La Palma renueva su condición de Reserva Mundial de la Biosfera

Written by
Share

El Consejo Internacional de la Unesco renovó en Suecia la condición de La Palma como Reserva Mundial de la Biosfera por 10 años más, y además, aprobó la nueva zonificación y ampliación en la parte marina, ha informado este viernes el Cabildo.

En un informe previo del Consejo Consultivo de la Unesco, en relación con la evaluación decenal de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma durante el período 2002-2012, destacó que La Palma cumple con los requisitos establecidos en el marco estatutario de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera y es un «modelo» a seguir y aplicar en otros territorios.

El presidente de la Reserva Mundial de la Biosfera, Anselmo Pestana, se ha mostrado satisfecho porque La Palma continúe 10 años más con su condición como Reserva Mundial de La Biosfera, y agradeció «tantas felicitaciones» a través del Comité Consultivo de la Unesco en relación con el buen trabajo realizado por la Reserva de la Biosfera.

Igualmente agradece el trabajo de todo el equipo que compone la Reserva Mundial de la Biosfera en La Palma por lograr colocar a la isla como un ejemplo a seguir por otras reservas.

Asimismo, el Comité manifestó en su informe que la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma es un «claro modelo» de gestión participada y «eje vertebrador» de las reservas de la Biosfera y del programa MAB, y resalta la existencia de un nuevo Plan de Acción para el próximo decenio 2013-2022, destacando el «paradigma clave» de este plan de acción y hacia dónde va su «futura evolución».

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share