Jun 13, 2014
0 0

Fuerteventura acuerda no autorizar la caza esta temporada por el mal estado de la población cinegética

Written by
Share

Caza perros  169El Consejo de Caza de Canarias que ayer jueves se reunió en Gran Canaria respaldó la propuesta votada y aprobada el pasado 9 de junio en el Consejo insular de Caza de Fuerteventura para la Orden de Veda de 2014, en el siguiente sentido: No se autoriza la caza debido al estado desfavorable de las poblaciones de especies cinegéticas, como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas y de las enfermedades, adoptándose esta media con el objetivo de garantizar el aprovechamiento sostenible de este recurso++++++. Estas indicaciones sobre la Orden de Veda entrarán en vigor a partir de su próxima publicación en el Boletín Oficial.

El Consejo Insular de caza de Fuerteventura también acordó la apertura de algunas áreas volcánicas de la isla como zonas de entrenamiento de perros ‘de pelo’, los domingos, desde el 3 de agosto, hasta el 2 de noviembre, como alternativa al cierre de la temporada, adoptándose esta medida con el objetivo de garantizar el aprovechamiento sostenible de los recursos cinegéticos.

De esta forma, para perros ‘de pelo’ se autorizarán las siguientes zonas:

· Zona volcánica de Cotillo-Majanicho-Lajares: El límite del área de entrenamiento será el terreno volcánico, excepto en la parte Este, que será la carretera FV-101 (Villaverde-Corralejo), se señalizarán las entradas y salidas a dichas zonas.

· Zona volcánica del Volcán de La Oliva: El límite del área de entrenamiento será el terreno volcánico, se señalizarán las entradas y salidas de dichas zonas.

· Zona volcánica de Malpaís Grande – Malpaís Chico: El límite del área de entrenamiento será el terreno volcánico, se señalizarán las entradas y salidas de dichas zonas.

Los perros ‘de pluma’ podrán entrenar en la totalidad de los terrenos cinegéticos de la Isla, los domingos, desde el 3 de agosto hasta el 2 de noviembre.

Apertura de campos de entreno para perros de caza

Además, también se abrirán los campos de entrenamiento para caza a partir del sábado 21 de junio de 2014 hasta el domingo 3 de agosto de 2014.

-BARRANCO VIEJO O DE LA HERRADURA. (PUERTO DEL ROSARIO)

-BARRANCO DE RÍO CABRAS. (PUERTO DEL ROSARIO)

-PUNTA GOMA. (ANTIGUA)

-BARRANCO DE LOS BURROS. (PÁJARA)

Y los campos para perros perdiceros:

-MALPAIS GRANDE. (TUINEJE)

-COTO DE LOS CAMACHOS (LA OLIVA)

Los días hábiles de entrenamiento de perros serán los martes, jueves, sábados, domingos y festivos del periodo indicado.

Para la utilización de estos campos habrá que cumplir las siguientes normas.

– En ningún momento se dará caza a cualquier especie silvestre.

– No se deberán llevar más perros de los reconocidos por el usuario y deben portar la documentación correspondiente e identificación por microchip o tatuaje para cada uno de sus perros, y presentarla a los agentes de Medio Ambiente y /o Seprona, siempre que les sea solicitada.

– Los cazadores que no respeten la señalización, ya sea durante el entreno o a la llegada o salida del campo de entrenamiento serán denunciados con sanciones que pueden llegar a los 600 €.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share