Jun 13, 2014
0 0

Endesa destina 8,8 millones de euros en el Plan de Revisiones de la Central de Barranco de Tirajana

Written by
Share

Endesa ha invertido un total de 8,8 millones de euros y casi 98.226 horas de trabajo en el Plan de Revisiones de la Central de Barranco de Tirajana (Gran Canaria) y , según informó este viernes la compañía en una nota de prensa.

El Plan tiene como objetivo asegurar la fiabilidad de esta instalación y garantizar su disponibilidad y ha consistido en revisiones programadas a seis unidades de la central, tres grupos del ciclo combinado, dos grupos de turbinas de vapor y una Turbinas de Gas.

Así, en la iniciativa han participado 400 trabajadores de 155 empresas externas, además de personal técnico de Endesa. Los trabajos se han ejecutado mediante la aplicación de estrictos planes de seguridad, control de calidad y vigilancia.

Con todo, se ha realizado el mantenimiento integral de todas las turbinas de gas y vapor, calderas, transformadores, válvulas especiales, intercambiadores de calor, sistemas eléctricos y de control de seguridad de los grupos generadores.

Además, se ha llevado a cabo una reparación especial en los sobrecalentadores de las calderas de generación de vapor, con motivo de sustitución por materiales de mejores características técnicas.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share