Jun 13, 2014
0 0

El Ayuntamiento de La Frontera mejora la accesibilidad exterior de la Casa Consistorial

Written by
Share

103_0744El Ayuntamiento de La Frontera acaba de iniciar una obra que mejorará el acceso a sus dependencias municipales con un presupuesto de 24.700 Euros con cargo al erario público.

El Alcalde de La Frontera, señala esta obra que tiene por objeto además del embellecimiento exterior del Ayuntamiento la eliminación de las barreras en el acceso a la Casa Consistorial y la dinamización de la economía local. “Desde el equipo de gobierno nos hemos planteado esta obra para mejorar la accesibilidad de los ciudadanos al Consistorio, un acondicionamiento que se enmarca dentro de nuestro Plan de Actuación Municipal con cargo al remanente de Tesorería aprobado recientemente por el Pleno”.

La obra, realizada por medio de una empresa local, consiste según la responsable de Obras y Servicios, Regina García Casañas, en la sustitución del pavimento exterior del Ayuntamiento al objeto de mejorar el entorno del edificio principal, con la renovación de las aceras exteriores y la eliminación de los alcorques que se encuentran en el acceso al salón de pleno; dos elementos que dificultan la entrada a personas con movilidad reducida. “Tratamos de mejorar y a la vez impulsar las empresas del Municipio”.

Tras la valoración técnica del entorno y con el correspondiente proyecto emitido por la Oficina Técnica municipal, esta definía una actuación global en el espacio ocupado por las aceras públicas con renovación de pavimento en piedra natural. Una obra que el Consistorio estima esté finalizada en menos de dos meses.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share