Jun 13, 2014
0 0

Detenido tras apropiarse de 12.000 euros de un hombre al que cuidaba en Buenavista

Written by
Share

La Guardia Civil del Puesto de Buenavista del Norte (Tenerife) ha detenido a un hombre de 47 años acusado de los delitos de robo y hurto tras la denuncia de un ciudadano inglés que afirmó que la persona que cuidaba a su padre, que falleció el 2 de junio, se había apropiado de dinero de la cuenta de su padre y de efectos de la vivienda.

En concreto se comprobó que días anteriores al fallecimiento se habían producido extracciones de la cuenta bancaria por un importe de 12.000 euros, y ello a pesar que el fallecido estaba gravemente enfermo y en silla de ruedas.

Por ello, se le imputa delito de robo al ser la persona que extrajo el dinero, aunque se investiga si fue con consentimiento del fallecido y como donación o pago por el cuidado que recibió, o apoderamientos ilícitos.

El imputado también tenía en su poder mobiliario de la vivienda del fallecido, y le ayudaron en su traslado dos personas que también han sido imputadas como coautoras.

En otro servicio del Puesto de Buenavista del Norte, se detuvo a una persona por un delito de robo con fuerza en las cosas. El detenido accedió al interior de un domicilio donde sustrajo un ordenador portátil y una cámara fotográfica, que luego cambió a otra persona, vecina de San Juan de la Rambla, por una consola de juego. Por ello, fue acusada de un delito de receptación.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share