Jun 12, 2014
0 0

Rivero convocará a Bravo de Laguna la próxima semana para analizar el BIC del Oasis

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se reunirá la próxima semana con el del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, con el fin de analizar las discrepancias surgidas en torno al expediente de Bien de Interés Cultural (BIC) del Oasis de Maspalomas.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa este jueves el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, que ha lamentado que las declaraciones que provienen del Cabildo son de «tinte político» y no jurídico, y ha aclarado que la devolución del expediente por parte del Ejecutivo es un proceso «normal» que se hace con todas las instituciones para que se subsanen diferentes aspectos.

Según Marrero, al Cabildo se le pidieron aclaraciones sobre las «deficiencias» en el trámite de audiencia del expediente, la valoración económica de las indemnizaciones, siguiendo los criterios de estabilidad presupuestaria del Estado, y diversos procesos administrativos.

«Aún no ha habido tiempo de estudiar la contestación que ha enviado el Cabildo. En la tramitación de estos expedientes no hay nada de decisión o arbitrariedad política, es un asunto técnico y jurídico. Se sigue el mismo procedimiento que con los demás BIC», ha apuntado.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share