Jun 12, 2014
0 0

Puntallana pone en marcha un recurso para apoyar a las mujeres y combatir las desigualdades de género.

Written by
Share

ayuntamiento puntallanaEl grupo de gobierno del Ayuntamiento de Puntallana, a través de su Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad pone en marcha un nuevo servicio de atención especializada para las mujeres. Este servicio que apuesta firmemente por la igualdad, se ha iniciado recientemente, tras firmar un Acuerdo de Colaboración con la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación.
Esta ONG, gestionada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, desarrollará en el municipio de Puntallana su Programa “Centro de Asesoramiento, Apoyo y Seguimiento para las mujeres víctimas de violencia de género”, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a la asignación tributaria del IRPF 2013.
Dicho Centro arrancó en el año 2005 con una oficina en el municipio de San Andrés y Sauces, su ámbito de actuación es insular, y desde el 2006, cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de El Paso, con el fin de acercar el recurso a las mujeres de la zona suroeste de la isla.
Tras firmar este acuerdo, las mujeres de Puntallana podrán recibir asesoramiento y apoyo de forma totalmente gratuita y en su propio municipio, contando con un equipo multidisciplinar formado por una psicóloga y una trabajadora social, que ofrecerán una atención integral a las mujeres del municipio.
El servicio se ubicará en dependencias del ayuntamiento que reúnan los requisitos de confidencialidad y privacidad, y se llevará a cabo los miércoles de 8:30 a 15:00 horas.
Por otra parte, también se impartirán talleres de prevención de la violencia de género y sensibilización de igualdad de oportunidades a los/as niños y niñas del municipio, jóvenes, grupos de mujeres y población general durante todo el año.
Todas aquellas personas que estén interesadas podrán solicitar información a través de los correos electrónicos mujeressolidaridadlapalma@hotmail.com / serviciossociales@puntallana.es o en los teléfonos 922450073 / 922430000 Ext. 210 o 215.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share