Jun 11, 2014
0 0

Rojas ve «histórica» la modificación de la Ley de Vivienda y pide al PP «que no vaya contra la gente»

Written by
Share

La consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha calificado este miércoles de «histórica» la modificación de la Ley de Vivienda de 2003 que abre la puerta a paralizar los desahucios en el archipiélago.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, ha agradecido el trabajo de los grupos parlamentarios porque han mejorado el texto y lo han «garantizado jurídicamente», y cree que es el «culmen» a la política de vivienda que ha realizado el Gobierno regional desde que empezó la crisis.

Según Rojas, una ley de este tipo debería haber sido impulsada por el Estado y no por las Comunidades Autónomas, y ha pedido al PP «que no vaya contra la gente» ante un posible recurso de inconstitucionalidad.

«Esto no perjudica a nadie, ganamos todos. ¿Para qué quieren los bancos viviendas cerradas, sin ningún uso?, es mejor tener inquilinos aunque te paguen un precio asequible adaptado a la situación actual», ha comentado.

Por los cálculos del Ejecutivo, en Canarias hay más de 100.000 viviendas vacías de bancos y promotores inmobiliarios, y más de 30.000 familias que demandan un hogar, «y con esta ley, las familias pueden tenerlo y con un precio asequible», ha señalado Rojas.

La consejera ha pedido al Estado que modifique la ley hipotecaria tal y como ha recomendado la Unión Europea ya que «en España pierdes la vivienda y sigues con una deuda», pero cree que finalmente el Ejecutivo canario no va a expropiar viviendas porque los bancos «van a aceptar la mediación» y las familias seguirán en las casas con un alquiler social.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share