Jun 10, 2014
0 0

Las previsiones de contratación de Canarias, las más optimistas

Written by
Share

Las previsiones de contratación de los directivos de Canarias, Andalucía y Extremadura para el tercer trimestre de 2014 son las más optimistas de toda España, según los datos publicados este martes del Estudio Manpower de Proyección de Empleo.

Así, la proyección de empleo neto para estas tres regiones españolas (consideradas en el estudio como Zona Sur) refleja un incremento del 6 por ciento una vez tenidas en cuenta las fluctuaciones provocadas por la estacionalidad. Además, dicha previsión incrementa considerablemente en 12 puntos porcentuales respecto al año anterior, aunque disminuye tres puntos porcentuales en comparación con el segundo trimestre de 2014.

De los datos del estudio también se extrae que el 76 por ciento de los directivos de la zona sur no prevé ningún cambio en sus plantillas durante el tercer trimestre de 2014, el 17 por ciento espera aumentar la contratación en este periodo y el 7 por ciento prevé reducir su número de empleados.

En el resto de zonas en que se ha dividido España para el estudio, las cifras indican que en todas las áreas se prevé un crecimiento de las contrataciones, a excepción de la Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia), con un 1 por ciento menos; y la Noreste (Baleares y Cataluña), con crecimiento cero. También se espera crecimiento en el Centro (Castilla-La Mancha y Madrid) y el Este (Comunidad Valenciana y Murcia), donde la Proyección se sitúa en el +4% y +3%, respectivamente.

Para el conjunto del país, los directivos españoles anticipan buenas noticias para las previsiones de empleo en el tercer trimestre de 2014, pues un 14 por ciento de de los directivos entrevistados espera incrementar la contratación de empleados durante este tercer trimestre. Sólo un 9 por ciento anticipa una reducción y un 77 por ciento no pronostica cambios. Una vez tenidas en cuenta las fluctuaciones provocadas por la estacionalidad, la Proyección de Empleo Neto se sitúa en una subida del 2 por ciento.

LOS MEJORES DATOS DESDE 2008

Desde principios de 2008 no se recogían datos tan alentadores en términos de expectativas de contratación, y este el segundo trimestre consecutivo de proyección positiva tras 23 trimestres de registros negativos. Las previsiones de contratación se mantienen relativamente estables en comparación con el trimestre anterior y han mejorado en 8 puntos porcentuales respecto al tercer trimestre de 2013.

Según Raúl Grijalba, Presidente Ejecutivo de ManpowerGroup, «estos datos muestran que el mercado laboral en España está registrando un cambio de tendencia y que la economía de nuestro país es capaz de crear empleo con un crecimiento del PIB alrededor del 1 por ciento, a pesar de registrar, de momento, aumentos todavía tenues. La confianza de los directivos es fundamental para la creación de empleo, y nuestra última investigación indica signos favorables y que la tendencia es real».

Article Categories:
Canarias · La Palma · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share