Jun 10, 2014
0 0

Kids Fashion abre con propuestas de baño infantil la Semana de la Moda de Gran Canaria

Written by
Share

_gc_20140610_c7_modacalida_007La pasarela internacional de baño de Gran Canaria Moda Cálida, que este año se convierte en Semana de la Moda, inaugurará su séptima edición con la puesta en escena de Kids Fashion, que se celebrará el miércoles 25 de junio en la Plaza de la Música, en Las Palmas de Gran Canaria. El programa incluye por primera vez un día dedicado exclusivamente a la moda infantil, que este año contará con la participación de ocho marcas canarias, Lady Bug’s Cris, Oh! Soleil, Antonio Sangoó, Le Petit Mariette, Elena Rubio, XTG, El Barquito de Papel y Le Petit Croissier, a las que se suman la firma nacional Dolores Cortés Kids y la monegasca Banana Moon.

Por segundo año consecutivo, Gran Canaria Moda Cálida da un paso más en su apuesta por la profesionalización y acoge el Swimwear Bussines Forum, que volverá a reunir en la Isla el próximo 27 de junio a un nutrido grupo de profesionales del negocio de la moda de baño, que debatirán sobre los aspectos claves del sector.

El vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, presentaba este martes en rueda de prensa las novedades del segundo foro profesional Swimwear Business Forum y de la tercera edición de la pasarela infantil de Gran Canaria Moda Cálida.

Juan Domínguez quiso aprovechar la ocasión para felicitar a la periodista Pilar Riaño, “porque el pasado viernes en la gala de la Moda de Madrid recibió el Premio Nacional a la Mejor Comunicadora de Moda, un premio por el que la felicitamos y, con su permiso, nos sentimos un poco partícipes desde Gran Canaria Moda Cálida, porque nos confirma que la apuesta que hicimos por el foro profesional de Modaes.es y por su directora era acertada”. Por todo ello, un año más, Gran Canaria se convertirá por un día en el centro del debate de la industria de la moda, gracias a la celebración del Swimwear Business Forum, que tendrá lugar el próximo 27 de junio en el salón de actos de Canarias7.

Por su parte, Pilar Riaño explicó que este segundo foro profesional “volverá a contar con ponentes de primer nivel de empresas canarias, españolas e internacionales del sector de la moda de baño”.

Con esta iniciativa, Gran Canaria Moda Cálida vuelve a contribuir al desarrollo de las compañías del sector, ayudando a los empresarios a buscar nuevas vías de negocio, así como herramientas para fomentar su crecimiento. La segunda edición de Swimwear Business Forum contará, además, con una sesión específica sobre recursos humanos, dirigida tanto a las empresas como a los profesionales interesados por trabajar en el sector.

El evento profesional promovido por el Cabildo de Gran Canaria contará con la participación de representantes de empresas como El Ganso, Invista, Vente Privee, Condor, Charmé Closet, MF Show y Talentiam, así como de los diseñadores Siona García, Gabriel Croissier y Aurelia Gil.

La jornada, cuyo proyecto de inscripción está abierto, se articulará en torno a conferencias y mesas redondas que abordarán aspectos claves para la marcha del negocio de la moda de baño: el negocio de la moda en el siglo XXI; competir en el negocio de la moda desde Gran Canaria; posicionar y vender moda en Internet y las redes sociales; la cadena de valor en una empresa de moda, y los perfiles más demandados en una empresa de moda.

Can arias7 afianza su apuesta por Gran Canaria Moda Cálida

Una vez desgranados todos los detalles sobre este segundo foro profesional, el director de Canarias7, Francisco Suárez, explicaba el despliegue que realizará este medio en Gran Canaria Moda Cálida Fashion Week 2014, ya que además de ser la sede del Business Forum, el periódico tendrá su propia terraza en Expomeloneras los días 27 y 28 de junio y le dedicará varios especiales de la revista C7 y un apartado digital en la web.

Más protagonismo de Kids Fashion

Por otro lado, el consejero de Industria, Juan Domínguez, desveló los detalles de la tercera edición de la pasarela infantil, que este año presenta dos novedades. Por un lado, los niños tendrán más protagonismo, ya que se dedicará un día completo a Kids Fashion y, por otro, la pasarela se celebrará este año en la Plaza de la Música, en Las Palmas de Gran Canaria.

“No es casualidad que la moda infantil de baño sea la encargada de hacer la apertura de la Semana de la Moda”, explicaba Juan Domínguez. “Hace dos años iniciábamos la pasarela infantil con un desfile, dándole continuidad en la edición de 2013. Este año en que la pasarela internacional cobra otra dimensión, la moda infantil de baño ocupará toda la primera jornada de la Semana de la Moda, el miércoles 25 de junio”.

A las 16:00 horas el primer desfile lo abrirá Banana Moon, una prestigiosa marca monegasca habitual de las pasarelas internacionales, pero que por primera vez participa en la versión infantil de Gran Canaria Moda Cálida. Junto a ella se presentará también una marca infantil grancanaria debutante en la pasarela, Lady Bug’s Cris, y la marca tinerfeña Oh! Soleil, que repite por tercer año consecutivo.

En el segundo desfile (17:30 horas), un diseñador habitual de la pasarela internacional, Antonio Sangoó, también debuta con su propuesta infantil, que él ha bautizado como ‘Sweet Sweet’. Le acompañará Le Petit Mariette, de la cordobesa afincada en Gran Canaria Helena Martín, que repite por segundo año. La propuesta de Mariette se llama ‘Malmaison’ y se trata de una línea basada en una finca que tenía Josefina Bonaparte, esposa de Napoléon, a las afueras de París.

A las 18:00 horas le tocará el turno a la grancanaria Elena Rubio, que compartirá escenario con la propuesta infantil de una de las marcas españolas de mayor prestigio, Dolores Cortés –DC Kids by Dolores Cortés-, y XTG, que repite por segundo año. La colección de Luis Mentado se basa en el universo del tatuaje y del cómic.

En el último desfile, a las 20:30 horas, será el turno de El Barquito de Papel, también presente desde el primer año, y se cierra la jornada con Le Petit Croissier, la propuesta infantil de moda de baño de Gabriel Croissier, que invitará a los más pequeños a explorar el palacio de Versalles y sus jardines, el país de María Antonieta y el arte rococó en una colección con colores luminosos pero empolvados.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share