Jun 10, 2014
0 0

El Partido Popular de Pájara presenta una batería de medidas para dinamizar las zonas comerciales del sur de Fuerteventura

Written by
Share

calle peatonal Morro JableAnte la necesidad de dinamizar el sector comercial y de ocio en las localidades del sur de la isla, el grupo Popular de Pájara ha presentado una moción, dentro del marco de los proyectos turísticos en los que está trabajando para fomentar el tránsito de turistas y visitantes en la zona sur de Fuerteventura, donde solicita un estudio de viabilidad, que puede enmarcarse dentro del Plan Turístico, para estudiar la idoneidad de un tren turístico que circule entre La Lajita y Costa Calma.

Los populares pretenden que este tren sea algo más que un pasatiempo y sirva para interconectar las distintas localidades turísticas y áreas comerciales de Pájara. Además, consideran que con una gestión privada será más sencillo poder disponer del tren para apoyar al comercio local en sus iniciativas. El paquete de medidas recoge también que la concesión del tren fuera autosuficiente económicamente.

El Grupo Popular considera fundamental la creación de medidas orientadas a dinamizar determinadas localidades de la zona sur de la isla en aras de mejorar y revitalizar los sectores comerciales, actualmente en grave riesgo de quiebra debido al escaso tránsito de turistas, “consideramos que la creación de un tren turístico puede ser un atractivo añadido que acerque a los posibles clientes a las zonas comerciales”, sostiene el presidente popular, Domingo Pérez. La puesta en marcha de este servicio podría entroncarse con numerosas actividades turísticas que ofrece la zona, “necesitamos mejorar el conocimiento de la oferta comercial y de ocio deportivo, (deportivo, gastronómico, cultural o comercial) dentro de un proyecto sostenible en todos los sentidos, que contribuirá a dinamizar la economía y visibilizar localidades que no siempre son conocidas por el turista”.

En la misma línea, Domingo Pérez ha solicitado la puesta en marcha de un Mercadillo Agrícola de ámbito provincial, en la calle Senador Velázquez (Morro Jable, “entendemos que se necesitan actividades dinamizadoras que completen las del comercio tradicional y las de las asociaciones de los barrios, para conseguir que nuestros calles peatonales sean verdaderos centros comerciales y que se puedan disfrutar todas esas zonas de reciente mejora, que lleven clientes potenciales tanto al centro como a la oferta de ocio y restauración establecida en las calles peatonales”, matizó Pérez.

El grupo popular defenderá estas medidas durante la celebración del próximo pleno del ayuntamiento de Pájara, “nuestra meta es que las calles peatonales, se conviertan en zonas frecuentadas por los vecinos y por los viajeros de las navieras, y se llenen de vida antes de que nuestro tejido comercial se vea en la quiebra por la falta de actividades que dinamicen la zona”. En opinión del grupo popular, el Mercado Agrícola puede convertirse en un punto de encuentro entre productores de toda la provincia y vecinos atraídos por una compra cercana, con productos frescos, elaborados localmente y un trato directo.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share