Jun 10, 2014
0 0

Arucas, Las Palmas de Gran Canaria y La Aldea se unen para desbloquear las obras de la cuarta fase de la circunvalación de la capital y el tramo La Aldea-El Risco

Written by
Share

140609_ayto_lpgc_arucas_aldea_carretera (2)El alcalde de La Aldea de San Nicolás José Miguel Rodríguez, el de Arucas Ángel Víctor Torres, y de Las Palmas de Gran Canaria Juan José Cardona, escenificaron en las oficinas municipales capitalinas la unidad ante la paralización de las infraestructuras viarias de La Aldea- El Risco y la cuarta fase de la circunvalación de la capital grancanaria.

Las dos vías pendientes de ejecución afectan a cerca de 630.000 habitantes de Gran Canaria, todos ellos residentes en los municipios del norte y centro de la Isla, además de los vecinos de la capital, según recordó Ángel Víctor Torres. La culminación de la cuarta fase de la circunvalación reduciría en un 40 por ciento el tráfico en los túneles de Julio Luengo y mejoraría la conectividad con el Puerto de la Luz y de Las Palmas, apuntó Juan José Cardona.

Por su parte, José Miguel Rodríguez recordó que el municipio de La Aldea necesita ofrecer unas comunicaciones seguras con el resto de la Isla para “atraer la inversión de empresas del sector servicios y ayudar al sector agrícola de exportación”. La fase La Aldea-El Risco está ejecutada por encima del 50 por ciento y necesita 40 millones de euros para su culminación, apuntó Rodríguez. Mientras que la cuarta fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria necesita 13 millones de euros.

Los tres alcaldes recordaron que esta propuesta conjunta no tiene intención de ir contra ninguna administración pública sino mostrar la necesidad de desbloquear una situación que se alarga en el tiempo. Por ello, han solicitado al Gobierno de Canarias y al Gobierno de España reiniciar las obras y que tengan en cuenta la propuesta del Cabildo de Gran Canaria de prefinanciarlas.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share