Jun 9, 2014
0 0

La Virgen del Pino volverá a Teror el sábado entre fieles y un dispositivo de más de 200 personas

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha preparado para el sábado 14 de junio, día en que la Virgen del Pino volverá a Teror, un dispositivo especial con más de 200 personas destinadas a garantizar la seguridad de los miles de fieles que la acompañen.

La Virgen, que llegó a la Catedral el 31 de mayo y ha sido visitada por miles de personas durante las 2 semanas que habrá permanecido en la ciudad, partirá a las 6.30 horas de la mañana, una vez finalice la eucaristía prevista para las 6.00 horas en la propia Catedral.

En esta ocasión el recorrido será más directo, por lo que tras abandonar la Plaza de Santa Ana, tomará la calle Obispo Codina, en dirección a calle Muro y Primero de Mayo.

Tras la despedida de la autoridades, prevista en la Plaza del Pino (comienzo de Avenida Primero de Mayo), los fieles, en compañía de la Imagen subirán Carretera de Mata, Las Rehoyas, La Paterna, Los Tarahales, Hoya de la Gallina, Rotonda de Almatriche, Tamaraceite (donde está prevista una parada frente al Colegio Claret y una honra de Cáritas), para tomar la GC-21 en dirección a la Basílica del Pino.

Durante todo el recorrido, dentro del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, la Virgen del Pino y los fieles que la acompañarán, serán custodiados por un dispositivo de más de 200 efectivos. Entre ellos, 41 agentes de Policía Local, 60 voluntarios de Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria, y 70 de agrupaciones de otros municipios de la isla. Habrá también 30 bomberos, de los 3 parques zonales existentes (La Isleta, Miller Bajo y San José).

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share