Jun 9, 2014
0 0

La Guardia Civil detiene a dos mujeres que robaban las pensiones a los jubilados en varios municipios de Gran Canaria

Written by
Share

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo ha procedido a la detención de dos mujeres acusadas de robar las pensiones de jubilados en hasta tres municipios de la isla de Gran Canaria, en Santa Brígida, San Mateo y Arucas.

La detención de C.R. y R.F., ambas mujeres de nacionalidad extranjera, se produjo el pasado día 7 de junio y se les acusa de tres delitos y una falta de hurto a diferentes víctimas, hasta sustraer un total de 3.350 euros.

Las detenidas actuaban principalmente los días de cobros de pensiones, y se situaban en las inmediaciones de distintos bancos. Allí esperaban a sus potenciales víctimas, las cuales siempre eran personas mayores que iban en solitario.

Una vez escogida la persona, la abordaban para pedirle limosna o para solicitarles una firma en un documento, siempre falso, de ayuda a personas necesitadas o discapacitadas. Una vez que las víctimas colaboraban y en supuesta muestra de agradecimiento las presuntas delincuentes ofrecían un beso o un abrazo con el que aprovechaban para «sustraer el dinero recién obtenido de la entidad bancaria con gran habilidad».

Finalmente, el pasado día 7 de junio, día de mercado en el casco urbano de La Vega de San Mateo, los agentes del Puesto Principal de San Mateo en colaboración con Agentes del Puesto Principal de Arucas localizaron y detuvieron a las acusadas, que ya han pasado a disposición de los Juzgados de Guardia de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria y Arucas, respectivamente.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share