Jun 9, 2014
0 0

La Consejería de Transporte del Cabildo Insular de La Palma aplica bonificaciones en el servicio de guaguas

Written by
Share

La Consejería de Transportes del Cabildo Insular de La Palma que dirige Carlos Cabrera está aplicando desde el pasado mes de mayo nuevas medidas de bonificaciones a los usuarios de las guaguas en la isla con un marcado carácter social, que tienen como finalidad adecuar el precio del transporte regular atendiendo a las realidad económica de cada uno y permitiendo que aquellos que disponen de un menor número de ingresos puedan seguir siendo usuarios de las guaguas sin que suponga un gasto inasumible para ellos.

Carlos Cabrera ha explicado que la Consejería de Transporte también ha querido mostrar su sensibilidad con aquellos que peor lo están pasando en estos momentos y lo que hemos hecho es aplicar una serie de bonificaciones que suponen que las personas en situación de desempleo y aquellas que se encuentren en situación de emergencia social podrán solicitar la gratuidad del transporte regular. De esta manera se suma al colectivo de pensionistas y mayores de 65 años que cumplen unos parámetros de renta exigidos y a los estudiantes de ciclos formativos o bachiller que ya tenían acceso a esta tarjeta gratuita.

Además, el Vicepresidente del Cabildo palmero ha añadido que se han recogido otra sería de supuestos como son el caso de las familias numerosas y los discapacitados en sillas de ruedas y su acompañante podrán solicitar bonificaciones del 50% de la tarifa actual.

Todo aquel que esté interesado podrá presentar su solicitud en el Registro General del Excmo. Cabildo de La Palma, en los Registros desconcentrados de Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces o directamente en el Servicio del Transportes, ubicado en la Avda. Marítima nº 34 2ª planta (edificio antiguo parador). La información al respecto se encuentra disponible en la página web del Cabildo Insular en el apartado de servicios al ciudadano en la pestaña de transportes.

Carlos Cabrera ha manifestado que los datos evidencian que esta medida está teniendo una gran aceptación social pues en el mes de mayo se han tramitado en torno a 150 nuevos carnets acogiéndose a estas bonificaciones: 54 de pensionistas, 4 de familia numerosa, 1 de emergencia social y 88 de personas en situación de desempleo.

“La adaptación de las tarifas de guaguas había que llevarla a cabo y en este caso desde el Grupo de Gobierno en el Cabildo Insular y concretamente desde la Consejería de Transporte hemos querido también mostrar nuestra sensibilidad con aquellos que más lo necesitan y estas nuevas bonificaciones ya son una realidad de la que pueden disfrutar los palmeros que reúnan las condiciones para ello” ha concluido el Vicepresidente del Cabildo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share