Jun 9, 2014
0 0

El Hierro hace un llamamiento a todos los amantes del senderismo en Canarias

Written by
Share

Cartel Encuentro Senderismo El HierroEl Hierro se ha propuesto descubrir al aficionado al senderismo toda su belleza a través de sus caminos. Para ello, el próximo 5 de julio se celebrará el II Encuentro de Senderismo, “una oportunidad única de promocionar la riqueza natural de la isla como destino ideal para los amantes de esta actividad deportiva”, declara la consejera insular de Turismo, Verónica Montero.
El II Encuentro de Senderismo está organizado por el Cabildo de El Hierro con la colaboración de Islas Canarias Latitud de Vida, la Federación Canaria de Montañismo, el Ayuntamiento de Valverde y la Asociación Deportiva BuenPlan.
Cada participante deberá escoger una de las tres rutas que la organización ha propuesto para esta segunda edición de carácter popular y asequible para todos los niveles.
La primera de esas rutas cubre el trayecto San Andrés a Valverde. De dificultad baja, distancia de 8,6km y 3 horas y media de duración, partiendo del pueblo ganadero el senderista se incorpora a la Ruta del Agua, un sendero que recorre la historia de El Hierro ligada a la búsqueda de la fuente de la vida, pasando por el enclave del Garoé, el árbol sagrado de los bimbaches, hasta la capital herreña.
El segundo recorrido une El Golfo con Valverde. Es una ruta de dificultad media-alta, distancia de 16,3km y 6 horas de duración. El trayecto se inicia en uno de los caminos con más historia de la isla, Jinama, una pendiente que asciende en 1000 metros por el risco del Valle de El Golfo. Se avanza por la meseta de Nisdafe y se incorpora a la Ruta del Agua hasta llegar a la capital herreña.
El último de los senderos previstos enlaza El Pinar con Valverde. Una ruta de dificultad alta, con una distancia de 24,2km y 8 horas y media de duración. El senderista recorrerá alguno de los escenarios naturales más representativos de la El Hierro como son el pinar y los volcanes de cumbre. En la Cruz de Los Reyes se incorpora al GR-131, sendero de largo recorrido que atraviesa el centro de la isla, y recorrerá el tradicional Camino de la Virgen hasta Valverde pasando por la Ruta del Agua.
Los interesados en participar en esta jornada de trekking deberán inscribirse previamente en la web www.encuentrosenderismo.com antes del 23 de junio. La organización ha puesto a disposición de los participantes el teléfono 639624631 y el correo electrónico info@encuentrosenderismo.com para atender cualquier duda.
El coste de inscripción es de 10 euros para los senderistas federados y para quienes justifiquen su residencia en la isla de El Hierro, y de 15 euros para el resto de participantes.
La inscripción incluye la cobertura del seguro de la prueba, transporte desde Valverde hasta el punto donde se iniciará la ruta (El Golfo, San Andrés o El Pinar), asistencia de personal sanitario y de seguridad y bolsa del senderista.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share