Jun 9, 2014
0 0

El Cabildo arranca su campaña 2014 para garantizar el buen estado de yacimientos y sitios de Gran Canaria

Written by
Share

El consejero de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, ha anunciado este lunes la puesta en marcha para los próximos meses de la campaña 2014 de mantenimientos de yacimientos y sitios de Gran Canaria, que consiste en la progresiva reposición de señalética deteriorada, mejora de soportes y vinilos, y actualización de la información que se ofrece para cada bien patrimonial.

Para ello, ha adjudicado a la empresa especializada en esta materia Arqueocanaria un importe de 59.920 euros que garantizarán estas actuaciones. En total, el Plan contempla el mantenimiento de una treintena de emplazamientos patrimoniales, a los que pueden sumarse otros que, a criterio de la Corporación, requieran de actuaciones de este tipo.

Para empezar, a lo largo de este pasado mayo se ha realizado diagnóstico general del estado de los diferentes enclaves, mientras que en paralelo –en una serie de ellos– se llevaron a cabo tareas como la recogida de residuos, la eliminación de vegetación invasiva o la reparación y reposición de cerramientos.

De esta manera se tiene constancia ya de la necesaria reparación o reposición de señalética en Acusa, Artenara; Las Fortalezas, Santa Lucía; El Tejar, Santa Brígida; La Sima de Jinámar, Telde; Punta Mujeres, San Bartolomé de Tirajana; Las Salinas del Bufadero, Arucas, y Lomo de Caserones, en La Aldea de San Nicolás.

El Cabildo grancanario ha explicado a través de un comunicado que la puesta en uso social de los yacimientos arqueológicos y sitios etnográficos constituye una «línea de trabajo prioritaria para el Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, tanto para garantizar un adecuado acceso público a estos lugares, como para asegurar su conservación y protección, de ahí la importancia de este Plan de Mantenimiento Insular».

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share