Jun 9, 2014
0 0

Destinan 802.000 euros a la restauración de la Iglesia de San Marcos Evangelista de Icod

Written by
Share

El Cabildo y el Obispado de Tenerife comenzarán en breve la segunda fase de las obras de restauración de la Iglesia de San Marcos Evangelista, en Icod de los Vinos, por la que se actuará en las cubiertas de las naves central, epístola y evangelio.

Este proyecto, que fue aprobado por el Pleno de la Corporación insular, cuenta con un plazo de ejecución de 10 meses y un presupuesto de unos 802.000 euros, de los que el Cabildo aporta 650.000 euros y el resto corresponde a la Diócesis Nivariense.

El proyecto consiste en la revisión de todos los elementos estructurales de las tres cubiertas para solventar problemas de humedades. Para ello se desmontarán las cubiertas de teja de las tres naves para sanear o sustituir las tejas, impermeabilizaciones y elementos estructurales de madera que sean necesarios.

Posteriormente se volverán a montar las estructuras y se dejarán previstos entubados y cajetines para las canalizaciones necesarias de baja tensión, iluminación, megafonía, protección contra incendios y antirrobos.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó la importancia de «seguir trabajando y actuando en todos aquellos inmuebles de la isla que son Bien de Interés Cultural y que necesiten de una intervención para conservarlos en buen estado, incentivando también con ello la creación de empleo».

Por su parte, el consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, resaltó que el Cabildo «ha atendido la urgencia que había planteado el Obispado en parte de la cubierta de este templo, que ha llevado a impedir el tránsito de personas por esa zona pues han surgido problemas motivados por la humedad».

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share