Jun 9, 2014
0 0

Cuatro equipos canarios participan en la final europea de la First Lego League

Written by
Share

Los equipos Nazaret Los Volcanes (Lanzarote), Aldeatrón (Tenerife), SolPeques (Aldeas Infantiles de La Laguna) y los Maremotos Güimareros (Güimar) han participado recientemente en Pamplona en el Open Europeo First Lego League (FLL), el mayor torneo europeo de robótica educativa.

El consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, destacó el «gran papel» de los equipos canarios en la competición, un evento a nivel internacional que supone «una oportunidad para fomentar los valores del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y el emprendimiento entre los jóvenes canarios».

El colegio Nazaret Los Volcanes consiguió el segundo ‘Premio a la Inspiración’, que se otorgaba dentro de la categoría ‘Valores FLL’, mientras que en la categoría junior SolPeques obtuvo el premio a la ‘Mejor investigación junior’ y Los Maremotos Güimareros recibieron el ‘Picasso Award’.

First Lego League es un torneo de robótica que presenta un desafío del mundo real a jóvenes entre 10 y 16 años. A partir de ese desafío, los chicos construyen y programa un robot, aplican conceptos de ciencia y tecnología, investigan, ponen a prueba su creatividad y desarrollan habilidades de trabajo en equipo.

En la competición europea han participado un total de 825 chicos procedentes de 42 países. El torneo lo ganó el equipo español denominado Mechatronic Ants (Pamplona) mientras que otro equipo nacional, el Hiponova de Granada, consiguió el tercer premio a la ‘Solución innovadora’.

Article Categories:
Canarias · Lanzarote · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share