Jun 9, 2014
0 0

Antigua continúa este sábado con la campaña de vacunación antirrábica para animales de compañía

Written by
Share

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Antigua, que dirige América Soto, continúa el próximo sábado 14 de junio con la campaña anual de vacunación antirrábica que incluye la identificación y vacunación de los perros, gatos y animales de compañía que poseen los vecinos empadronados en el municipio. La Corporación facilita a los ciudadanos la realización de los trámites recorriendo los diferentes pueblos, hasta la conclusión de la iniciativa el próximo 21 de junio.
La campaña de vacunación antirrábica, que comenzó el pasado 31 de mayo, se ha desarrollado hasta ahora en Antigua, Agua de Bueyes, Casillas de Morales y Los Alares. Para este sábado, 14 de junio, se realizará en los centros culturales de El Castillo y Triquivijate, de 8.00 a 12.00 en la primera localidad y de 17.00 a 21.00 horas en la segunda, respectivamente. La iniciativa finalizará el sábado 21 de junio, de 8.00 a 12.00 horas, en la antigua escuela rural de El Durazno, sede actual de la Sociedad de Cazadores Los Halcones.
La vacunación por perro se ha fijado en 4 euros, la identificación en 16 euros y el duplicado de cartilla en 1 euro, según se establece en el bando del Consistorio. Los vecinos que deseen beneficiarse de la campaña deben acreditar que están empadronados en el municipio y formalizar el ingreso correspondiente en la cuenta corriente del Ayuntamiento de Antigua, en el que se haga constar el número de animales a vacunar y el nombre, apellidos y número del DNI del propietario.
La no vacunación y la falta de identificación están tipificadas como infracciones en los artículos 72 y 73 de la ordenanza municipal que regula la tenencia y protección de animales, así como de los animales potencialmente peligrosos, del régimen de las reses mostrencas y del registro de marcas de ganado. En tal sentido, el incumplimiento de la norma conlleva una sanción entre 30,05 y 1.502,53 euros, según el artículo 75.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share