Jun 6, 2014
0 0

Un total 180 escolares participan en una suelta de tortugas en Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

La Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria ha sido en el escenario de una suelta de tortugas en la que han participado un total de 180 escolares de 6 centros de Educación Primaria y Secundaria de la capital.

Los escolares han ayudado así a devolver al mar a 6 tortugas que han sido tratadas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria, informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Asimismo, han ayudado a los veterinarios del Centro de Recuperación de Fauna del Cabildo de Gran Canaria a devolver al mar a 6 ejemplares de tortugas, entre ellas, una espectacular tortuga boba de unos 50 kilos de peso que se encontró herida por un anzuelo; y una tortuga carey, una especie no habitual en la isla y que se encuentra en estado crítico de supervivencia.

Por su parte, La jornada dedicada al alumnado ha comenzado con la entrega de los premios del concurso escolar de redacción ‘Carta al Mar’ y, de fotografía para alumnos de secundaria, ‘Así es mi playa’.

Los centros han presentado un cuadernillo didáctico sobre la biodiversidad, el ciclo del agua y el ciclo de la arena de la Playa de Las Canteras y han participado en juegos playeros tradicionales, como el calimbre, el taponazo, el clavo, la lucha mañosa y el burro manso, coordinados por Técnicos de Animación Sociocultural del Instituto de Educación Secundaria Pérez Galdós.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share