Jun 6, 2014
0 0

Trasladan al puerto de Santa Cruz de Tenerife un cachalote muerto que estaba a la deriva

Written by
Share

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla del Cabildo ha coordinado este viernes el traslado de un cachalote que apareció sin vida en las aguas de Santa Cruz de Tenerife.

El cetáceo fue encontrado cerca del puerto de Santa Cruz de Tenerife, siendo la causa más probable del fallecimiento un corte por colisión. El animal es una hembra adulta, de unos 10 metros de longitud y de 8,3 toneladas de peso, aproximadamente.

Las actuaciones del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, perteneciente al área de Medio Ambiente, se han centrado en poner los medios y coordinar con otros organismos la sujeción del cachalote, arrastre y posterior levantamiento en el puerto de Santa Cruz.

Posteriormente se ha trasladado hasta el Complejo Ambiental de Tenerife, ubicado en Arico, en donde se realizará la necropsia para determinar las causas de la muerte.

En esta operación se ha contado con la colaboración de la Guardia Civil, que ha escoltado al camión hasta el Complejo Ambiental de Tenerife para garantizar la seguridad durante el recorrido.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share