Jun 6, 2014
0 0

El ITC oferta nuevos servicios y espacios para emprendedores en Tenerife

Written by
Share

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), responsable de la gestión de la Unidad de Promoción de Empresas de Tenerife (UPE), ha puesto a disposición de emprendedores y empresas un total de 16 espacios para oficinas, locales, laboratorios y talleres destinados a la puesta en funcionamiento y consolidación de empresas que sean innovadoras, viables, generen empleo y aporten valor añadido de interés.

De esta manera, el ITC quiere dar un nuevo impulso a esta unidad, creada en el año 1996 en la capital tinerfeña, relanzando las actividades de alojamiento empresarial en sus instalaciones. Los emprendedores y las empresas alojados en la Unidad contarán, además, con servicios de información y asesoramiento que les permitirán acceder a proyectos, financiación, socios tecnológicos y mercados internacionales.

Los interesados en obtener más información, presentar la solicitud de admisión y plan de negocio, pueden dirigirse al personal del Departamento de Innovación del ITC y también pueden acceder a través de la página web del ITC, en la pestaña de la red UPE, donde podrán presentar la información preliminar del proyecto.

Las solicitudes y proyectos recibidos serán evaluados por una comisión que determinará la incorporación a la UPE, en un plazo breve, de las candidaturas aprobadas. Las entidades que accedan a este centro de promoción del emprendimiento podrán formalizar la relación de arrendamiento y servicios con el ITC e iniciar la actividad de forma ágil y con los medios necesarios.

SOBRE LA UNIDAD DE PROMOCIÓN

La Unidad de Promoción de Empresas es un vivero y Centro Europeo de Empresas Innovadoras, promovido por el Gobierno de Canarias, que está al servicio de los profesionales emprendedores y de las empresas.

Persigue contribuir a consolidar y diversificar el tejido productivo y económico de la región, fomentando la cultura emprendedora e innovadora, promoviendo y apoyando la creación y consolidación de empresas y ayudándolas a crecer y mejorar su nivel de competitividad.

Esta iniciativa de apoyo a emprendedores y empresas se inició en 1996 en Santa Cruz de Tenerife, con el Centro de Emprendedores Tecnológicos, y durante este tiempo ha contribuido a crear y apoyar un número relevante de empresas innovadoras en el Archipiélago.

El centro para iniciativas de emprendimiento, ubicado en la sede del ITC en Santa Cruz de Tenerife, es uno de los 29 CEEI (Centros Europeos de Empresas Innovadoras) que conforman la red ANCES (Asociación Nacional de CEEI Españoles), una asociación destacada en el fomento y la difusión del papel de los CEEI como agentes clave entre la investigación, el desarrollo y la industria, y para el establecimiento de lazos con los diferentes instrumentos ligados a la creación de empresas.

A nivel de la Unión Europea (UE), la UPE de Tenerife es el único centro de Canarias certificado por la Red EBN (European BIC Network) como miembro pleno desde 2002, siendo una de las 150 organizaciones de apoyo empresarial con el certificado EU/BIC en toda Europa.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share