Jun 5, 2014
0 0

La Frontera celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Written by
Share

CARTEL-2El Ayuntamiento de La Frontera conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente. Lo hará el próximo domingo en una jornada llena de actividades organizadas con la colaboración de la Asociación Cultural Amador. Su escenario será la plaza Benito Padrón Gutiérrez aunque el cierre de Jornada se celebrará en el salón de plenos municipal con una proyección de material audiovisual relacionado con el tema.

Stand de plantas medicinales, elaboración de papel reciclado, taller de reutilización, elaboración de jabón artesanal y de plastilina casera son los talleres que se ofrecerán al público asistente en un horario determinado para cada taller.

Esta actividad, destacada por la concejala responsable, Marisol Quintero Darias, “pretende conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, extrapolado a este domingo para poder llegar a un mayor número de personas. Se trata de continuar con la Campaña de Sensibilización de la población iniciada por el Programa Intergeneracional de Educación para la Sostenibilidad que se está desarrollando en el Municipio y con el que hemos realizado múltiples actividades”.

El Ayuntamiento ofrecerá de la mano de monitores de la Asociación Cultural Amador talleres dirigidos a todos los públicos. La Jornada se iniciará en esa Plaza a las 10.00 con un Stand de plantas medicinales, con información de las propiedades de las mismas; un mural participativo en el que a lo largo del día se podrá ir dejando las impresiones de lo que es para todos el medio Ambiente. Desde las 10.00 hasta las 13.00 horas hay previstos dos talleres: elaboración de papel reciclado y jabón artesanal. Desde las 16.00 hasta las 20.00 horas el taller será de elaboración de plastilina casera, y un taller de reutilización en el que se pide que cada niño o persona que quiera realizarlo lleve su propio tetrabrik. El cierre consistirá en una amena proyección que tendrá lugar de 20.00 a 22.00 horas en el salón de plenos.

La Concejala Marisol Quintero, anima a los vecinos a sumarse a esta iniciativa y a disfrutar con las actividades propuestas para conmemorar este Día en el que La Frontera y la Isla de El Hierro tienen mucho que aportar.

CARTEL.jpg

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share