Jun 5, 2014
0 0

El Ayuntamiento insta al Consejero de Agricultura a una reunión con el sector primario de La Frontera

Written by
Share

imagen del pueblo de La Frontera.El Ayuntamiento de La Frontera ha instado al Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a que se reúna con los agricultores, ganaderos y pescadores del Municipio para conocer de primera mano las demandas y necesidades del Sector.

El alcalde, David Cabrera de León, ha manifestado su preocupación y su enfado por el poco interés demostrado por el Consejero con el sector primario de La Frontera, “este sector es un pilar indiscutible de la economía de nuestro Municipio y de la Isla de El Hierro. Es vergonzoso que en tres años de Gobierno su Consejero no se haya reunido ni una sola vez con nuestros agricultores, ganaderos y pescadores”.

“La importancia que el Sector Primario tiene para nuestro Municipio y que, en general, debería tener para Canarias como necesario garante de nuestra autonomía alimentaria, nos hace reivindicar que exista un conocimiento directo de las necesidades que manifiestan los empresarios y trabajadores de este sector. Es indudable que son ellos los que nos van a explicar las dificultades por las que atraviesan. Sus testimonios son los que deben servir para las acciones y/o programas que se implementen”.

Tras varias reuniones con este Sector este transmitía al Alcalde su malestar por lo que ellos han considerado poco interés del Consejero hacia sus preocupaciones.

David Cabrera de León resalta la necesidad de una reunión urgente con el Consejero en el Municipio para que éstos le expongan los problemas con los que se enfrentan en su día a día. Temas como la pérdida de renta agraria; el tema de la piña tropical, de su protección y de la normativa europea en fitosanitarios; Competencia desleal, entrada de productos ilegales; los costes del transporte. Y hacerle llegar lo que en estos momentos significa el Campo como una alternativa para el desempleo así como la necesidad de regularizar la producción.

frontera4

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share