Jun 4, 2014
0 0

Bicicletada y cine para reivindicar el valor del ecosistema majorero en el Día Mundial del Medio Ambiente

Written by
Share

Este jueves, 5 de Junio, es el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha señalada por la ONU en 1972 para llevar a cabo acciones que puedan generar un impacto positivo para el medio ambiente. Este año el lema elegido por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha sido “Alza tu voz, no el nivel del mar” para proteger las islas de los efectos del cambio climático.

Desde el Club de la Bici Verde nos sumamos a este día, y en un contexto de alta tensión social tras la Declaración de Impacto Ambiental favorable a las prospecciones de Repsol, se desarrollarán el Ciclo de Cine “Medio Ambiente y Derechos Humanos” y la Bicicletada por el Medio Ambiente entre Corralejo y Majanicho.

“El cine nos ayudará a reflexionar sobre los efectos de la acción de algunos hombres sobre el medio ambiente y sobre nuestros propios derechos. Veremos derechos vulnerados por la industria del petróleo, agua, fosfatos y otros recursos. Ganar conocimiento y sensibilidad para hacer frente al desafío del desarrollo sostenible es necesario”, declara Marta Santacana, una de las fundadoras de la asociación majorera. Los documentales “Crude”, “Oro Azul”, y “Hijos de las Nubes” se proyectarán en La Pedrá SocioTaska del Centro Cultural Raíz del Pueblo (La Oliva), los días 5, 13 y 19 de Junio, con coloquio.
Por otro lado, la II Bicicletada por el Medio Ambiente tendrá lugar el sábado 14 de Junio desde Corralejo hasta Majanicho con actividades lúdicas y talleres educativos a la llegada. La salida será a las 10.00 de la mañana desde el local de Easy Riders en la calle Nuestra Señora del Carmen en Corralejo y se recorrerán los 8 kms a ritmo de paseo para llegar a Majanicho hacia el mediodía.
Estas actividades están coorganizadas con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Oliva y cuenta con la colaboración de Agonane Ben Magec, Clean Ocean Project, Easy Riders, el Movimiento Ciudadano No Petroleras Sí Renovables, Riders Surf&Bike, la Concejalía de Cultura y la Asociación Raíz del Pueblo.
“El uso de la bici es una de las actividades más completas para una vida saludable para las personas y el planeta. Un modelo socioeconómico respetuoso con el medio ambiente y los derechos humanos es posible”, finaliza Raquel Asensio, secretaria del Club de la Bici Verde.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share