Jun 3, 2014
0 0

Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma pide que el primer ciclo de la ESO permanezca en Garafía

Written by
Share

Colegio Sto Domingo GarafiaIzquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma se suma a la exigencia de la Asociación de Padres y Madres del Colegio de Santo Domingo y de la dirección de este Centro, y al igual que lo han hecho otras formaciones políticas del municipio, exige a la Consejería de Educación que mantenga el primer ciclo de la ESO en el CEIP de Santo Domingo.

Para Izquierda Unida resulta bochornoso que las y los estudiantes de Garafía, cuyas familias pagan los mismos impuestos que cualquier familia de la Isla, vayan a sufrir de esta manera las consecuencias las políticas de austericidio, que se traducen en recortes en servicios básicos como son la educación o sanidad. IUC considera que el despoblamiento que ha sufrido el municipio de Garafía durante décadas será difícil de frenar si no se mantienen los servicios públicos que ahora mismo dispone y que son más que necesarios. Tras el cierre de casi todas las escuelas unitarias que hubo en Garafía, actualmente solo continúa abierta la de Franceses, el CEIP de Santo Domingo agrupa a casi la totalidad del alumnado escolarizado residente en Garafía, por lo cual es una reivindicación muy justa que se mantengan los cursos actuales.

IUC valora como inaceptable que en Garafía las alumnas y los alumnos de 12 y 13 años tengan que levantarse muy temprano para ir al colegio a Puntagorda, puesto que esto supone un trastorno considerable para estas y estos jóvenes, que algunos, incluso, tendrían que levantarse en torno a las 6 de la madrugada para coger el transporte público y estar en el IES de Puntagorda a las 8:15. Para IUC estos recortes en educación son más que injustificados, puesto que la responsabilidad de garantizar el derecho a la educación de estas y estos jóvenes es del Gobierno de Canarias, quien no puede permitir que a esta edad el alumnado de Garafía tenga que sufrir estas condiciones de estudio tan malas para su formación.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share