Jun 3, 2014
0 0

El Plan de Modernización Turística sustituye los apartamentos Hoplaco por una zona comercial y peatonal

Written by
Share

hoplaco corralejo (2)-1La localidad de Corralejo contará en un plazo aproximado de 10 meses con un nuevo pasillo de uso público hacia el mar, conectando desde la avenida principal del pueblo, Nuestra Señora de Carmen, gracias al derribo de un bloque de apartamentos (Hoplaco) y la reordenación de toda la zona. El comienzo de las obras de demolición contó esta mañana con una visita institucional en la que tomaron parte el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, la alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, además de varios representantes de las empresas promotora y ejecutora.

Paulino Rivero explicó que “modernizar y renovar permiten crear actividad económica y empleo en torno a los sectores de la construcción y el turismo. Cambiar lo viejo por lo nuevo, con la modernización de la planta hotelera y extrahotelera, es una apuesta que nos puede ayudar a crecer por encima de otros competidores turísticos”.

La alcaldes de La Oliva, Claudina Morales, se refirió a la importante tarea de renovación que se desarrolla en Corralejo “en la que se dan la mano la iniciativa privada, con complejos como Bahía de Lobos, en marcha; Brisamar, que comienza el próximo año; y los Hoplaco, que hoy comienzan. Junto con la parte pública con la reforma de la avenida Nuestra Señora del Carmen, y los proyecto que afectan a las zonas comerciales abiertas para mejorar su imagen”.
Mientras que en representación del Cabildo, Mario Cabrera explicó que “es un paso más en una apuesta que hicimos en Fuerteventura desde hace una década por la calidad y no por la cantidad. Corralejo es un claro ejemplo de esta línea de trabajo que sigue en el nuevo Plan Insular, que mejora los espacios turísticos de la isla bajo los criterios de sostenibilidad y calidad”.

Con un presupuesto de 9 millones de euros, la sociedad de bienes de Hoplaco ha comenzado la ejecución por parte de la empresa Maxodiver de un proyecto acogido al Plan de Renovación Turística que promueve el Gobierno de Canarias, e implicando también a las administraciones locales, Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de La Oliva.

El proyecto comienza estos días con la demolición de una parte de los Apartamentos Hoplaco (un bloque de 24 viviendas), que fuera una de las primeros edificaciones turísticas construidas en Corralejo hace décadas, que con el paso de los años habían quedado obsoletas pero emplazadas en una de las zonas más atractivas de la ciudad.

En su lugar, el proyecto contempla reemplazar los apartamentos construidos en tres plantas por un espacio comercial de una sola planta, en que serán habilitados locales de ocio y comerciales con una superficie total 2.400 m2.

Además, en lugar del antiguo jardín y al antiguo Restaurante La Sirena se habilita un pasillo de uso público que conecta desde la avenida hasta la Playa de Las Clavellinas, permitiendo incluso la visión del mar desde la zona centro del pueblo.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share