Jun 3, 2014
0 0

El Cabildo de La Palma presenta una nueva edición del Festival de Circo en Movimiento, Circundando

Written by
Share

Veěrtice4La Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo Insular de La Palma, presenta este fin de semana una nueva edición del Festival Internacional de Circo en Movimiento, Circundando, con la colaboración del Gobierno de Canarias y los dos ayuntamientos. Se trata de una propuesta diseñada en exclusiva para cada pueblo, para cada ciudad, con artistas y compañías de Canarias, Barcelona y Austria. Siempre diferente, una perfecta mezcla entre humor y circo producida en Canarias, con espíritu viajero.
Las funciones tendrán lugar el sábado 7 de junio a las 12:00 horas en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane y el domingo 8 de junio a las 18:00 horas en la Plaza de Santo Domingo de Santa Cruz de La Palma. La entrada es libre y gratuita.

La consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, ha explicado que “Circundando, se ha convertido en un festival anual esperado por el público de La Palma. En este caso el espacio que ocupa las plazas de España y Santo Domingo de Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma respectivamente, se llenarán de un espectáculo artístico y un modo diferente de interpretar los números circenses habituales.

El espectáculo estará compuesto por tres actuaciones, el primero el “Show de Bizarr”, un payaso sin misión. Se trata de un tipo encantador y serio en el exterior con un poco de alter ego tortuoso dentro, lo que a él le gusta dejar entrever de vez en cuando. Prepárense para un viaje que les llevará desde las alegres escenas de circo hasta la lacrimógena tragedia. El género es Absurdo-Burlesco.

Seguidamente actuará “Nexos”, que se centran en el trabajo de la danza aérea desarrollando un proceso a través del movimiento y la acrobacia, basándose en la fisicalidad gestual para crear a los distintos personajes, que desarrollarán sus números utilizando elementos aéreos circenses como mástil, straps o slingas.

El Festival concluirá con la actuación “Collage”, dos hombres suspendidos en el aire que se disponen a tirarse a la piscina con la seriedad y la rigidez que señala el guión. Todo sale como estaba previsto, pero pronto un ansia de rebelión se apodera de ellos. Entre salto y salto impondrán sus normas, creando situaciones cómicas y locuras.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share