Jun 1, 2014
0 0

El Hospital Virgen de la Peña traslada algunos de sus servicios a las nuevas instalaciones

Written by
Share

El Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pondrá en funcionamiento en la próxima semana, del 2 al 8 de junio, las nuevas áreas e instalaciones destinadas a los servicios de quirófanos, paritorios, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y esterilización.

En una nota de prensa, el Ejecutivo regional explicó que estas nuevas instalaciones suponen una mejora del nivel tecnológico y de confort de los servicios indicados, ya que se pasa de los actuales 1730 m2 a 4135 m2 e incorporan unas instalaciones de confort, seguridad y tecnología de la información y comunicaciones (TIC) del primer nivel.

Estos avances se caracterizan por la gestión centralizada de la conducción de instalaciones, de la seguridad y de la eficiencia energética y por la integración del equipamiento médico de monitorización de pacientes e imagen diagnóstica en las plataformas corporativas de Sistemas de Información médica del Servicio Canario de la Salud.

La inversión ejecutada tanto en el edificio como en las nuevas instalaciones para estas áreas ha superado los 11 millones de euros.

Además, la inversión en infraestructura se ha acompañado de más de 1.700.000 euros adicionales en nuevos equipamientos, así como en la ampliación y modernización de los sistemas de tecnología médica utilizados en las áreas de atención crítica del hospital.

Como resultado de esta mejora, el SCS pone a disposición de los usuarios del Hospital General de Fuerteventura y de los profesionales de sus áreas de atención crítica unas nuevas estructuras del más alto nivel en capacidad, confort, seguridad y desarrollo tecnológico.

Finalmente, al mismo tiempo, el traslado de estos servicios a las nuevas instalaciones permite desalojar las áreas en las que se encuentran actualmente con lo que se dará inicio, dentro de este mismo mes, a los trabajos de demolición de dichas áreas y de ejecución de la etapa final de las obras.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share