Jun 1, 2014
0 0

Cerca de 250.000 personas participan en la 51ª Bajada de la Virgen del Pino a Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

La 51º Bajada de la Virgen del Pino a Las Palmas de Gran Canaria acogió a cerca de 250.000 personas, según datos de la Policía Local capitalina, que transcurrieron en orden por las calles de la ciudad sin que se registraran incidentes, lo que permitió un desarrollo ágil de todos los dispositivos desplegados.

En un comunicado, el Ayuntamiento explicó que por parte del Servicio municipal de Limpieza, se recogieron 1.500 kilos de residuos de las calles por donde transitó la comitiva.

A lo largo del recorrido desde Teror a Las Palmas de Gran Canaria y por las calles de la capital, los fieles respetaron los consejos que tanto el Obispo de Canarias, Francisco Cases, como los representantes de las administraciones públicas, entre ellas el alcalde, Juan José Cardona, recordaron a los participantes en relación a mantener una conducta cívica y de colaboración para realizar el camino de peregrinación con éxito.

Así, durante la homilía que antecedió a la gran caminata, de cerca de 12.00 horas, hasta la Catedral de Santa Ana, el Obispo pidió respeto hacia la Patrona de la Diócesis Canariense y el alcalde capitalino insistió en la colaboración con los dispositivos desplegados en un bando que emitió, en el que se recordaba los servicios municipales especiales para este acontecimiento histórico.

UN TOTAL DE 24 PERSONAS ATENDIDAS

En este sentido, los servicios del orden informaron puntualmente a los ciudadanos de cortes y desvíos de carreteras y horarios del transporte público. Por su parte, los servicios sanitarios atendieron a 24 personas, por desvanecimientos, torceduras de tobillos y caídas, que no revistieron gravedad.

Por su parte, el Servicio municipal de Limpieza recogió 1.500 kilos de residuos de las calles por donde pasó la comitiva que acompañó a la Virgen en su camino hasta la Catedral, donde fue recibida por las autoridades eclesiásticas, civiles y militares entre una gran multitud que abarrotaba la plaza de Santa Ana y las calles del entorno.

Al finalizar el evento, el Cardona manifestó su agradecimiento a todos los participantes «por su conducta ejemplar» y a todos los efectivos de los dispositivos desplegados «por el gran trabajo realizado de manera coordinada y que ha hecho posible que un acontecimiento de esta magnitud, en el que han participado tantas miles de personas haya podido desarrollarse sin incidentes importantes».

Además, el primer edil animó a todos los ciudadanos «a disfrutar de la estancia de la Virgen del Pino en la ciudad hasta el próximo 14 de junio».

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share