May 30, 2014
0 0

El consejero de Turismo recibe al grupo de caravanistas que inicia hoy la primera vuelta a La Palma

Written by
Share

caravanasEl Consejero de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, Raúl Camacho, ha recibido en la mañana de hoy al grupo de caravanistas de Canarias que se encontraban en Breña Baja para comenzar con la primera vuelta la Isla.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha por el colectivo ESAD, Amigos Caravanistas de La Palma y que surge de la convivencia que los diferentes clubs de Canarias han venido manteniendo desde tiempo atrás y con el objetivo de hacer ver la necesidad de contar con un sector que se reivindica como un modelo de turismo alternativo y compatible con otros modelos tradicionales.

Raúl Camacho, ha destacado que “esta iniciativa supone para La Palma una herramienta más que tenemos que utilizar para dar a conocer nuestra Isla y el turistas que nos visitan en caravana puede ser un bueno embajador de La Palma. Por tanto, debemos poner en valor esta alternativa de hacer turismo y desde el Grupo de Gobierno tienen nuestro apoyo para seguir en esta línea de ir sumando esfuerzos para mejorar nuestras cifras de turistas.

Por su parte el Presidente de la Asociación de Caravanistas de La Palma, Servando Rodríguez, ha explicado que “nos encontramos el grupo de caravanistas de La Palma junto con los de Tenerife y Gran Canaria, para iniciar la primera vuelta a la Isla. En total participan 77 caravanas y 230 personas que recorreremos toda la isla empezando por Breña Baja, pasando Fuencaliente, y Tazacorte. Esta noche dormiremos en Puntagorda y saldremos al día siguiente hacia Barlovento. Ya el domingo regresaremos al muelle para despedir a los compañeros que han venido de las otras islas”.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, que también estuvo presente en la recepción, se ha mostrado muy satisfecho de que el grupo de caravanistas haya elegido el municipio como anfitrión para comenzar su periplo por la Isla. “Desde ayer han estado disfrutando de la zona turística de Los Cancajos que ha supuesto también que los comercios se hayan dinamizado ya que estos 230 turistas han consumido en los bares, y restaurantes de la zona, por lo que ha sido muy positiva esta experiencia para nosotros”.

Por último, cabe destacar que para este fin de semana de convivencia entre caravanistas se ha organizado un dispositivo especial tanto de tráfico como para acondicionarles zonas de aparcamiento donde han colaborado Cabildo Insular de La Palma a través del Patronato de Turismo, Consejería de Infraestructuras, los Ayuntamientos de la isla, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Guardia Civil y Policías Locales.

DSC06395.JPG

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share