May 29, 2014
0 0

Santa Cruz de La Palma albergará la primera prueba del Circuito de Canarias de Skate que se celebra en la isla

Written by
Share

Foto skaters Feria Juvenil 2013Santa Cruz de La Palma albergará el próximo mes de junio la celebración de la prueba del “Circuito Canarias de Skate La Palma 2014, Vans Canarias Skate Series”, la principal competición del Archipiélago en la disciplina del “skate board”.

La cita se celebrará el 21 de junio en la plaza de Santo Domingo y está organizada por el Cabildo La Palma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la Asociación Juvenil Sin Club Skate y Vans Canarias. El ayuntamiento capitalino ha aprobado en su última sesión plenaria la firma de un convenio con estas entidades para la realización de esta prueba.

Será la primera vez que la isla de La Palma celebre un evento de estas características, que se enmarca en el Circuito Canario de Skate, una competición que se lleva desarrollando en el Archipiélago desde hace más de una década y que actualmente se lleva a cabo en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, que acogen diferentes pruebas. Este circuito reúne a más de medio centenar de participantes de toda Canarias en las categorías Sub 16 y Open.

El primer teniente alcalde y concejal de Juventud de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, señala que con la organización de este evento el Ayuntamiento “continúa apostando de forma decidida por la promoción de este deporte urbano tras organización de la I Feria Juvenil de Santa Cruz de La Palma y las dos Skate Fest celebradas hasta la fecha”.

Sergio Matos considera que “esta cita supone una importante oportunidad para fomentar esta práctica especialmente entre los jóvenes, darla a conocer al mayor número de personas posible y situar a nuestra isla en el circuito regional de skate”. El concejal explica además que la celebración de la prueba irá acompañada de la organización de otras actividades complementarias en esta jornada, como talleres infantiles.  

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share