May 29, 2014
0 0

Oceana califica de «vergonzosa» la autorización «ilegal» del Gobierno para prospecciones en Canarias

Written by
Share

La científica marina de Oceana, Helena Álvarez, ha calificado como «vergonzoso» que el Ministerio de Medio Ambiente haya dado luz verde a Repsol para buscar petróleo en aguas de Canarias y ha asegurado que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) está «repleta de deficiencias».

«Es una vergüenza como el Gobierno actúa de esta forma y dando permisos ilegales», ha señalado Álvarez en declaraciones a Europa Press, reiterando la importancia de estos fondos marinos y la importancia de conservarlos.

Así, ha recordado que la zona donde se realizarían las prospecciones se trata de un terreno «de gran valor ecológico», que cuenta con 25 zonas y otras 80 especies protegidas como cetáceos o tiburones. «Esperemos que el Tribunal Supremo tenga más sensatez y pare estas prospecciones», ha señalado.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha resuelto de forma favorable la Declaración de Impacto Ambiental del ‘Proyecto de perforación de sondeos exploratorios en los permisos de investigación de hidrocarburos Canarias 1 a 9’, que se enclava en una zona que ha sido propuesta para ser designada espacio de la Red Natura 2000 y Lugar de Interés Comunitario (LIC) marino por su importancia ambiental.

La DIA señala que los sondeos de investigación, para que Repsol pueda valorar la existencia de hidrocarburos en la zona, se realizarán mediante un buque de posicionamiento dinámico situado a unos 60 kilómetros de las costas canarias. La operación consistirá en tomar muestras de roca o fluidos.

Article Categories:
Canarias · Fuerteventura · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share