May 29, 2014
0 0

Gobierno canario autoriza el acuerdo con La Gomera para ejecutar diversas obras de infraestructuras turísticas

Written by
Share

El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado este jueves la suscripción de un convenio de colaboración con el Cabildo de La Gomera para la encomienda de la gestión y ejecución de la actuaciones del acondicionamiento del parque marítimo de Vallehermoso, así como del mirador Juan Rejón, en Valle Gran Rey.

Estas obras están enmarcadas en el acuerdo suscrito con la administración del Estado para la ampliación de la Estrategia Canaria de Mejora del Espacio Público Turístico. Por su parte, la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias supervisará el correcto desarrollo de ambos proyectos.

En este sentido, informó el Ejecutivo regional en nota de prensa, que el Parque Marítimo de Vallehermoso es un complejo de ocio de unos 4.500 metros cuadrados, un conjunto formado básicamente por dos piscinas, un solario y un edificio que alberga un restaurante y el equipamiento del complejo, que con el paso del tiempo y la acción del mar ha tenido un “importante deterioro” tanto en la obra civil como en sus instalaciones, por lo que se prevé llevar a cabo obras de reparación y adecuación a la normativa vigente de la infraestructura del parque marítimo.

En concreto, se llevará a cabo la impermeabilización del vaso de las piscinas, la sustitución de la carpintería metálica deteriorada, la adecuación de los aseos a personas con movilidad reducida y la reparación de los pavimentos de piedra y de madera del solarium, entre otro.

El proyecto también incorpora una separata de instalaciones que contempla la adecuación de la instalación de baja tensión (iluminación, líneas, cuadros, arquetas¿) y la de la instalación contra incendios (nuevo grupo de presión, alumbrado y extintores). El presupuesto asignado a la encomienda es de 600.000 euros.

Finalmente, en lo que se refiere a la antigua casa-escuela de Juan Rejón, en Valle Gran Rey, se llevará a cabo una rehabilitación integral, además de dotarla para su uso como mirador, por lo que se ejecutará la cubierta de madera, pavimentación, rehabilitación de fachadas, compartimentación interior, carpintería, instalación eléctrica, fontanería, saneamiento y adecuación exteriores. El presupuesto de la encomienda, en este caso, asciende a un millón de euros.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share