May 27, 2014
0 0

Una campaña de la DGT se salda con 56 denuncias contra motoristas en la capital tinerfeña

Written by
Share

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detectó la semana pasada que un 14 por ciento de las motocicletas que circulaban por las calles de la capital infringía la normativa sobre este tipo de vehículos.

Este tipo de controles se realizaron dentro de la campaña estatal para el control de motocicletas que impulsó la Dirección General de Tráfico (DGT). Los controles se realizaron en diferentes horarios entre los días 19 y 25 de mayo, adecuándolos a los distintos horarios del cuerpo policial capitalino.

Del análisis estadístico resultante se extrae que en total, la Policía local verificó la situación de 402 motocicletas, resultando sancionadas por distintas infracciones 56 vehículos, el 13,9 por ciento de todas ellas.

El 57 por ciento de los conductores sancionados lo fueron por no tener pasada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de sus motocicletas, en 32 casos. La segunda infracción más habitual se correspondía con la carencia de documentación del conductor o del vehículo, un 23 por ciento, estando, en este apartado, aquellos que circulaban sin poseer el carné adecuado para ello.

Durante la campaña también se procedió a sancionar e incluso retirar el vehículo a aquellos que circulaban en motocicleta sin tener en vigor el seguro obligatorio, en este caso un 12 por ciento de todos los que fueron denunciados.

Entre las materias que revisaron los policías locales dentro de la colaboración con esta campaña de la DGT figuraban, además de los ya mencionadas, las relacionadas con el uso del casco, situación o alteración de las placas de matrícula o adelantamientos antirreglamentarios. Curiosamente, el día de la semana en el que se produjeron más denuncias fue el pasado miércoles 21 de mayo, con 19 conductores sancionados.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share