May 27, 2014
0 0

Medio centenar de jóvenes se forman sobre cómo utilizar las redes sociales para encontrar trabajo o impulsar empresas

Written by
Share

Cincuenta jóvenes de entornos rurales de todas las Islas permanecen desde hoy y hasta el próximo día 29 de mayo en el Aula de la Naturaleza de El Cedro formándose sobre métodos para poder acceder a un puesto de trabajo a través de las redes sociales. Para sacar adelante esta iniciativa se han puesto de acuerdo el Cabildo de La Gomera y Servicio Canario de Empleo (SCE), a la vez que se ha contado con fondos europeos. Las materias principales que se imparten durante estos días también giran entorno a orientación laboral y nociones de cómo emprender una actividad laboral o una empresa.

A lo largo de estas jornadas se han programado charlas, talleres, mesas de debate y conferencias o la presentación de la Entreprise european network que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a explotar al máximo las oportunidades del mercado europeo. También se presentará el proyecto ganador del premio Canarias-Emplea y se elaborará un documento final con las conclusiones que se hará llegar antes las administraciones.
El consejero de Juventud del Cabildo de La Gomera, Adasat Reyes calificó de “interesante” el maratón que se viene gestando desde hace varios meses y en el que las instituciones insulares han tenido un papel primordial al ser las encargadas de difundir la información. Reyes resaltó la importancia de que la iniciativa vaya dirigida a los jóvenes y que se lleve a cabo en el aula de El Cedro propiedad insular en plena naturaleza lo que permitirá que los participantes puedan estar más concentrados. “Sólo me queda decirles que aprovechen esta iniciativa porque tiene unos contenidos a los que se les debe sacar todo el provecho posible. El paro entre la juventud es alarmante y esperamos que estas jornadas y las experiencias que extraigan de aquí les sirvan para que en un futuro lo más cercano posible puedan conseguir un puesto de trabajo”.

El consejero dijo que muchas veces se daba la contradicción de que este tipo de iniciativas se frustraban por la falta de participantes. Otra dificultad añadida es que en las zonas rurales resulta complicado acceder a los medios informáticos. “Me gustaría que ustedes sean los que nos digan por dónde tenemos que caminar porque no tenemos tiempo ni recursos para andar por caminos equivocados. Debemos romper esa barrera que existe de acceder a los medios que nos permitirán luchar contra el fenómeno del paro”.

José Carlos Hernández, como responsable de este proyecto dentro de SCE agradeció el apoyo que desde el principio ha prestado el Cabildo para “garantizar el continente” y dijo que “ahora lo que queda es garantizar el contenido”. Hernández destaca que estas jornadas permitirán que los desempleados pueden dejar de serlo y conseguir un puesto de trabajo “que es lo que todos necesitamos para desarrollar una vida normal”. Calificó de “vuelta de tuerca” el contenido de las jornadas en cuanto supone ofrecer a los jóvenes sin empleo herramientas para poder encontrarlo.

Agustín Herrera Rodríguez director gerente de la Fundación Canaria del Trabajo (Funcatra) agradeció el apoyo del Cabildo e informó de que esta entidad utiliza las redes sociales para dar a conocer sus contenidos repartidos en distintos proyectos. “Lo que queremos es que ustedes aprovechen al máximo este maratón y les ofrecemos una formación que nos parece muy importante y completa”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share