May 27, 2014
0 0

La Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma proyecta “OMG- Organismo Modificado Genéticamente”

Written by
Share

La Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma continúa con la iniciativa El Documental del mes, esta vez con la proyección el próximo miércoles 28 de mayo a las 20:00 horas en la Casa Salazar, de “OMG-Organismo Modificado Genéticamente”. La entrada será libre.

El director Jeremy Seifery es un padre preocupado que viaja en busca de respuestas. ¿Cómo afectan los transgénicos a nuestros hijos, a la salud de nuestro planeta, y a nuestra libertad de elección? Seifert se pone a prueba: ¿Es posible rechazar el sistema alimentario actual, o hemos perdido algo que ya no podemos recuperar? OMG Organismo modificado genéticamente muestra el viaje del director desde la mesa del comedor de su familia, pasando por Haití, París o Noruega, hasta el vestíbulo de la empresa proveedora de productos químicos para la agricultura Monsanto, de la que es expulsado sin contemplaciones. En el camino profundizará en una cuestión que cada vez suscita más preocupación entre los ciudadanos de todo el mundo: ¿Sabemos lo que comemos?

Jeremy Seifert es cineasta y activista en Estados Unidos, y viaja por todo el país dando charlas sobre medio ambiente y labores humanitarias. En 2010 debutó con su primer documental DIVE!, ganador de 22 premios en festivales de todo el mundo, en el que el director investiga sobre la cantidad de alimentos que se tiran a la basura en Estados Unidos. OMG Organismo modificado genéticamente es su segundo film, producido por su propia productora Compeller Pictures.

Cabe recordar que el Documental del Mes es una iniciativa de la productora catalana Parallel 40, que llega por segundo año a Canarias gracias a la colaboración de la Filmoteca Canaria y el Cabildo de La Palma cuyo principal objetivo es acercar el género documental al mayor número de espectadores posible e incrementar la presencia del documental europeo en las pantallas españolas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share