May 27, 2014
0 0

El Gobierno canario propone a los turistas protagonizar una historia de sus vacaciones para animar a viajar a las islas

Written by
Share

El Gobierno de Canarias ha propuesto a los turistas protagonizar una historia ‘brillante’ en sus vacaciones este verano con lo que quieren animar a viajar a las islas, y a lo que se sumarán también sorteos a través de Facebook.

   Así a partir de este miércoles, 28 de mayo, y hasta el 10 de julio la web vuelveabrillar.com tendrá nuevos contenidos y contará con un sorteo en Facebook para animar a los europeos a viajar a Canarias, siendo ‘Protagoniza Tu Historia Brillante en las Islas Canarias’ el eje central de la campaña lanzada por el Ejecutivo regional para animar a los turistas europeos y españoles a viajar a las islas.

   Esta ha sido la campaña presentada por el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y la gerente de Promotur, María Méndez Castro, y que estará dirigido a mercados como Alemania, Bélgica, Holanda, España, Francia, Irlanda y Reino Unido.

   El objetivo principal de estas acciones es el sorteo de un viaje a Canarias para dos personas, por cada país, al que se puede acceder rellenando un formulario en www.vuelveabrillar.com donde los turistas podrán contar sus experiencias anteriores en las islas, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

   En este sentido, subrayan que son los propios turistas los que animan a otros a venir a Canarias contando su viaje a las islas porque se convierten en los prescriptores del archipiélago. «Nadie mejor que ellos para expresar cómo se viven las vacaciones en Canarias», resaltan.

   La campaña también va unida a otras acciones complementarias difundiendo el vídeo de ‘Vuelve a Brillar’ en los medios on line de los mercados objetivo con el fin principal de incrementar el número de visualizaciones del mismo, en su versión de 90 segundos de duración.

   Fernández de la Puente Armas apuntó que siguiendo la filosofía de «aprovechamiento de recursos, una vez realizados contenidos novedosos e imágenes nuevas de cada plataforma de promoción, se utilizan para varias acciones a lo largo del año».

   Méndez apuntó, por su parte, que «cada historia brillante recibirá un premio por cada mercado, consistente en un cheque regalo para comprar en la tienda online Amazon, y la mejor historia será producida con medios y actores profesionales y difundida a través de Internet».

   Agregó que como acción novedosa se realizará un concurso, que «llamamos falso casting en Facebook, en el que, de una manera figurada, los turistas hagan de actores y simulen de una manera simpática la experiencia que quieran vivir en las Islas Canarias». Los  vídeos de cada país participarán en un sorteo de una cámara de vídeo por cada mercado.

   La campaña está financiada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional FEDER, y está dirigida a familias con niños, que viajan principalmente en época de vacaciones escolares y necesitan tener la posibilidad de realizar actividades al aire libre por lo que consideran el clima parte esencial de sus vacaciones, así como a parejas, tanto adultas como seniors, que desean disfrutar del buen tiempo para descansar y relajarse disfrutando del sol y el mar, y a turistas adultos que, además del descanso como motivación principal, tienen interés por conocer los destinos a los que viajan.

   Finalmente, Fernández de la Puente Armas indicó que esperan llegar a 500 millones de impresiones en Europa, 3,2 millones de visualizaciones del vídeo Vuelve a Brillar y 150.000 leads o contactos directos para la base de datos de turistas en el destino Islas Canarias.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share