May 27, 2014
0 0

El espectáculo de los vehículos extremos 4×4 llega este fin de semana al Barranco de Jaifa

Written by
Share

4x4 extreme presentacion (1) Los amantes del motor tienen una nueva cita con el espectáculo este fin de semana, con la celebración de la Fuerteventura 4×4 Extreme 2014. Una decena de vehículos prototipo de tracción extrema ha confirmado su participación -podrían llegar a la quincena si se dan la circunstancias-, en este evento que contará con una prueba nocturna el viernes 30 de mayo y una diurna durante toda la jornada del sábado.
El Barranco de Jaifa, en la capital majorera (acceso por el Matadero Insular), será el escenario de esta competición que los organizadores destacan como ejemplar en materia de seguridad y control ambiental, en el que toman parte vehículos prototipo diseñados para superar enormes obstáculos y pendientes extremas, aprovechando los elementos naturales para evitar modificar el territorio.

La ‘Fuerteventura 4×4 Extreme 2014’ se presentó esta mañana en un acto al que asistieron el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, el consejero Insular de Deportes y Caza, Antonio Mesa, y el presidente del CD Fuerte 4×4 Extreme, Elías Badra, entre otros componentes del club organizador.

«Esta competición pone a prueba la física tanto de las máquinas como del piloto y copiloto, y supone todo un atractivo para el público», declaró Elías Badra. El consejero de Deportes, Antonio Mesa, destacó la experiencia del club para asegurar su desarrollo «con seguridad y normalidad para participantes y asistentes», y animó a los aficionados de las cuatro ruedas a disfrutar de esta «exhibición de potencia y destreza al volante».

Tanto el Cabildo de Fuerteventura como el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, junto a otras entidades y marcas comerciales, colaboran con la competición.

La competitividad también estará asegurada al tratarse de la segunda prueba de las cinco previstas en el Campeonato de Canarias de 4×4 Extremo, habiéndose inscrito vehículos procedentes de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, e incluso, adelantó Badra, si las condiciones lo permiten, «podrían llegar también equipos de la Península procedentes de Soria y Bilbao».

El club local, Fuerte 4×4 Extreme, contará con tres equipos en competición, capitaneados por los pilotos Miguel Morales, Elías Badra y Toni Ceballos. Todos los coches son prototipos, o ‘protos’, es decir, que su construcción ha sido diseñada específicamente para este tipo de pruebas aunque contando, algunos de ellos, con bases de todo terreno como Land Rover o Toyota Land Cruiser.

El club Fuerte 4×4 Extreme, tras sus numerosas y exitosas participaciones en la Rainforest Internacional, organiza por tercer año consecutivo una prueba con unas características ideales, con toda la repercusión mediática que conlleva. Fuerteventura cuenta con unas condiciones excelentes que la hacen el escenario idóneo no sólo para la realización de esta competición, sino como el punto de origen y retorno de una prueba internacional de recorrido por el continente africano.

Fuerteventura 4×4 Extreme 2014

Fuerteventura 4×4 Extreme 2014 se desarrolla este viernes y sábado días 30 y 31 de mayo, contando con un recorrido para vehículos 4×4 extremos a través del Barranco de Jaifa (Puerto del Rosario).

El viernes se celebra la prueba nocturna, en horario de 20:00 a 1:00 horas (se recomienda al público llevar linternas y prendas reflectantes), y el sábado la diurna, de 10:00 a 18:00 horas. La clausura y entrega de premios será el mismo sábado, a las 20:00 horas, en la calle peatonal situada frente al Cabildo (Virgen del Rosario).

En los emplazamientos destinados a la realización de las pruebas especiales se habilitarán espacios controlados para el acercamiento y la interacción del público con los equipos participantes. Esto supone un valor añadido a la promoción turística de Fuerteventura en aspectos todavía no explotados.

Este tipo de pruebas ha demostrado en los lugares en los que se desarrollan (Montpellier, Murça, Bilbao, Andorra, Rumanía, etc.) un poder de convocatoria extraordinario, movilizando a aficionados de todo el territorio nacional y el extranjero, aparte de la cobertura por parte de los medios de comunicación especializados y, como consecuencia, originando grandes resultados de promoción turística.

Existen características que diferencian a esta prueba del resto de competiciones deportivas del motor, como el hecho de no ser una prueba de velocidad, sino de control, realizada en puntos específicos coordinados con los responsables de las distintas instituciones, sometida a un control exhaustivo de los vehículos tanto en materia de seguridad como de impacto ambiental, ya que estos deben cumplir con una serie de especificaciones técnicas rigurosas para poder participar en la misma. También destaca el hecho de desplazarse los vehículos de forma conjunta y ordenada entre los distintos puntos del recorrido, escoltados para evitar cualquier circunstancia no deseada, hacen de esta prueba un modelo de respeto y atención hacia el entorno natural de la Isla.

El equipo Fuerte 4X4 Extreme lleva participando en eventos competitivos desde el año 2003, tanto en el archipiélago canario como a nivel nacional e internacional. Publicaciones especializadas españolas y extranjeras han recogido en diversos reportajes la participación del equipo majorero.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share