May 27, 2014
0 0

El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise dan un paso más en el Complejo Agrotecnológico del municipio

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, rubricaron en pasados días un convenio de colaboración que permitirá poner en servicio una nueva nave de 1.080 metros cuadrados en el Complejo Agrotecnológico de Teguise que será dotada y habilitada para el uso del sector primario lanzaroteño.

Gracias a este acuerdo, la nave ha sido cedida por el Ayuntamiento al Cabildo para que a través del área de Agricultura y Ganadería que dirige Francisco Fabelo, se habilite como espacio destinado a talleres y parque de maquinaria agrícola, entre otros usos.

La vigencia del convenio rubricado será de diez años. El Cabildo abonará al Ayuntamiento la cantidad total de 180.000 euros por esta cesión, lo que resultarían diez pagos de 18.000 euros al año. Pagos que el Cabildo de Lanzarote adelantará en tres anualidades de 60.000 euros, a contar desde este presente ejercicio, para la ejecución de proyectos e inversiones en el municipio de Teguise en los años 2014, 2015 y 2016.

“Gracias a esta colaboración interadministrativa y a la voluntad y esfuerzo de ambas Corporaciones, el Centro Agrotecnológico de Teguise está tomando forma para destinarse, tras más de veinte años, al uso para el que en su día fue concebido”, explicó Pedro San Ginés, quien además afirmó que “con esta nueva cesión, se da un paso más en la consecución de alcanzar el objetivo de la primera Corporación de poner en servicio y operatividad este espacio destinado al agro lanzaroteño, dando respuesta a las demandas y necesidades de un sector que durante años ha sido muy agraviado”.

Junto a las otras dos naves que actualmente han sido destinadas al uso de la quesería y al centro de transformación de los productos del sector primario, esta es la tercera nave propiedad del Ayuntamiento que ha sido cedida para que el Cabildo las gestione y las ponga en funcionamiento. En el caso de la industria de transformación, proyecto que muy pronto se espera igualmente poner en servicio, el Cabildo ha realizado una importante inversión que supera el 1,2 millones de euros.

El alcalde, por su parte, se congratuló de la firma de este tercer convenio de colaboración que “en esta nueva era, en la que estamos demostrando que se están haciendo las cosas de otra forma, cumpliendo además con esta vieja reivindicación de nuestros agricultores y ganaderos, pretendemos que el Centro Agrotecnológico de Teguise se configure como sede de todo el asociacionismo y empresas productoras del sector primario”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share