May 27, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acuerda otorgar la medalla de Oro de la Ciudad a la Casa Cabrera en sus 150 años de historia

Written by
Share

Sede Casa CabreraEl Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma concederá la Medalla de Oro de la Ciudad a la empresa Juan Cabrera Martín La Palma S. A., cuando se cumple el ciento cincuenta aniversario de su fundación en 1864, constituyendo en la actualidad la casa comercial más antigua de la isla, con siglo y medio de trayectoria ininterrumpida.

La Junta de Portavoces de la corporación ha acordado proceder a la incoación del expediente para la concesión de este reconocimiento, de acuerdo con el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, acuerdo que deberá ser ratificado por el pleno de la corporación en su sesión de mañana miércoles.

En la declaración institucional de la Junta de Portavoces se hace especial hincapié en la variedad de actividades mercantiles desarrolladas desde su creación, “entre las que cabe destacar la venta de ultramarinos, tejidos y ferretería, la banca, la fábrica de tabaco, cigarrillos y picaduras de fumador, la agricultura (en especial, la platanera), la industria o la agencia naviera, con representaciones de varias compañías con sedes en La Palma, Canarias, la Península, Europa, África y América”.

Igualmente, el texto que deberá ser aprobado en sesión plenaria subraya el compromiso de la empresa “en el progreso general de la ciudad y la isla en materia de explotación agraria e industrial y tráfico marítimo intercontinental. Así como por su secular patrocinio en el acontecer festivo de la ciudad, como ponen de manifiesto sus generosas contribuciones a las comisiones de la Bajada de la Virgen desde 1865 o a la visita del rey Alfonso XIII a La Palma en 1906”.

Juan Cabrera Martín La Palma S. A. ha sido reconocida ya con distinciones como la Medalla de Oro otorgada en la Exposición Iberoamericana de Sevilla, Medalla de Oro en la Exposición Hispano-Francesa de Zaragoza, Medalla de Oro en la Exposición Nacional de Valencia, Mención Honorífica en la Exposición Universal de Bruselas y Primer Premio en el Concurso de la Cámara Agrícola de Santa Cruz de Tenerife, “que han contribuido a difundir el nombre de nuestra ciudad en el campo del comercio tanto a nivel nacional como internacional”, concluye la declaración institucional.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share