May 27, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma rechaza las manifestaciones del CIT Tedote

Written by
Share

fuente santaAnte las reiteradas manifestaciones públicas de algunos empresarios que ostentan la representación actualmente del CIT Tedote, el Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma pide que se deje de realizar este tipo de manifestaciones y propuestas totalmente desacertadas tras las que se ocultan intereses personales de un pequeño y muy reducido grupo de empresarios acompañados de algún político retirado, los cuales intentan aprovechar la desgraciada situación de desempleo de muchos ciudadanos palmeros para hacerles creer que sacar “un poco” de agua de la Fuente Santa obrará “el milagro” de resolver el problema del desempleo de la Isla.
Nuestro mayor de los rechazos a esta actitud de querer aprovechar las angustias y la necesidad de buscar empleo de los palmeros para desmantelar y vender, no sabe bien a quien, un patrimonio de Fuencaliente y de todos los fuencalenteros. Por lo tanto, cualquier propuesta relativa a la Fuente Santas tendrá que tener la aprobación Fuencaliente y de sus representantes democráticamente elegidos.
Tampoco compartimos el hecho de “invitar” al Alcalde de nuestro municipio a “participar” en reuniones para tratar el futuro de la Fuente Santa a través de los medios de comunicación, ya que ni formal ni informalmente el CIT Tedote se ha puesto en contacto con este Ayuntamiento para plantear ninguna iniciativa.
Con respecto a la Fuente Santa y su futuro pasa únicamente y de forma ineludible por la construcción de un balneario en la costa del municipio de Fuencaliente. Lugar donde se ubica la Fuente, la cual perdería gran parte de su encanto fuera del lugar donde ha permanecido sepultada durante siglos, ubicada en una zona con un clima excepcional, junto al mar y entre otro mar de la lava virgen que junto al majestuoso volcán que la sepultó y que se alza a su espalda componen uno de los espacios naturales más singulares de Canarias. En definitiva, la Fuente Santa, que da nombre a nuestro Municipio, no se entendería sin su entorno y su carga histórica, todo ello vinculado de forma indisoluble a nuestro municipio.
Cualquier propuesta destinada en otro sentido, como es el caso de repartir el agua de la Fuente Santa por la geografía insular, significaría devaluar y desprestigiar el manantial de la Fuente Santa y poner en cuestión el proyecto de construcción del futuro Balneario para el cual el Ayuntamiento de Fuencaliente ha trabajado codo con codo, en estos años junto al Cabildo Insular.
Rogamos al Cabildo Insular, tanto a su Presidente como a su Vicepresidente, que descarten de forma clara esta propuesta por responsabilidad y coherencia con las posiciones que han mantenido durante estos años en los cuales siempre manifestaron tanto públicamente como en el Pleno del Cabildo Insular su apoyo al balneario de la Fuente Santa, así mismo instamos al Cabildo a que agilice de forma urgente e inmediata los trámites necesarios en el marco normativo para la habilitación urbanística del recurso termal.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share