May 27, 2014
0 0

Detienen a un hombre por segunda vez en pocos días como presunto autor de varios hurtos en Lanzarote

Written by
Share

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Local de Arrecife, en Lanzarote, han detenido a un hombre que responde a las iniciales de A.D.L., de 38 años de edad, que días antes había sido detenido por cometer varios hurtos en domicilios de personas mayores.

El presunto autor de los hechos solicitaba a estas personas un vaso de agua y amparándose en su buena fe, se aprovechaba de que estas accedían al interior de la vivienda a por el vaso de agua, para introducirse en la misma y sustraer dinero, así como objetos de valor que se encontraban a su alcance, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

Posteriormente, y después de la primera detención, el arrestado tras ser puesto a disposición judicial, comenzó a recibir de nuevo varias denuncias con un ‘modus operandi’ que coincidía plenamente con el descrito anteriormente. Además, en una de las denuncias la víctima manifestaba a los agentes que un joven se había personado en su domicilio indicándole que «era vecino y si podía darle un poco de agua».

Una vez que le invitó a pasar hasta la cocina, el individuo aprovechó un descuido para coger un teléfono móvil y una cartera que contenía en el interior la pensión que su madre acababa de cobrar.

Así, ante la similitud de los hechos descritos a la denunciante, se le enseñaron las fotografías de un individuo, que ya había sido detenido recientemente por hechos similares, reconociéndolo sin ninguna duda como el autor de la sustracción, por lo que tras confirmar la identidad, se estableció un dispositivo de vigilancia que culminó con una nueva detención de esta persona, que ya tenía numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

Finalmente, el detenido, al que le constaba una reclamación por un Juzgado de La Laguna (Tenerife), fue puesto a disposición judicial tras la tramitación del atestado policial correspondiente. La investigación fue realizada por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Arrecife.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share