May 26, 2014
0 0

Este martes comienza la maratón de empleabilidad en el Aula de El Cedro

Written by
Share

El ‘Maratón de Empleabilidad Juvenil’ se inicia mañana en el Aula de El Cedro hasta el 29 de mayo. El consejero, Adasat Reyes informó que estas jornadas están encaminadas a orientar a los más jóvenes sobre la búsqueda de empleo en las zonas rurales. Por su parte, el director de la Fundación Canariasemplea (Funcatra), Alfonso Herrera apuntó que se trata de ofrecer a los asistentes una serie de herramientas relacionados con la orientación laboral y el manejo de las redes sociales. El programa está financiado por la Unión Europea (UE) y el Servicio Canario de Empleo (SCE) y cuenta con la colaboración del Cabildo de La Gomera, la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, la Fundación Canariasemplea (Funcatra), Enterprise Europe Network, Mujeres de Gran Canaria y la Asociación Jóvenes Alisios de La Gomera.

Los organizadores apuntan que el proyecto está dedicado a establecer una interlocución directa con jóvenes canarios que residen en zonas rurales coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Juventud. La iniciativa ha sido planteada como un encuentro que debe servir para establecer nuevas estrategias dirigidas a mejorar las políticas activas de empleo. Además se impartirá formación para mejorar el grado de empleabillidad del medio centenar de jóvenes que participarán en el encuentro. La necesidad de esta iniciativa vendría avalada por datos como que en Canarias existen 56.000 parados con edades comprendidas entre los 18 y 24 años.

En el día de hoy llegan los participantes al Aula del Cedro. Un día más tarde será la inauguración a cargo del director general del Servicio Canario de Empleo, Alejandro López Martín, el consejero Insular de Juventud y el director gerente de la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo, Agustín Herrera Rodríguez. Entre la temática que se abordará ese día están las redes sociales para la búsqueda de oportunidades y habrá una mesa redonda entre políticos y jóvenes para hablar de cómo aumentar los recursos en Canarias.

El 28 de mayo habrá talleres intensivos de orientación para la búsqueda activa de empleo a través de expertos en este tipo de cuestiones. Los jóvenes podrán experimentar y valorar sus propias competencias al tiempo que analizan obstáculos a los que se enfrentan y oportunidades que les permiten salvarlos a través de dinámicas de grupo. Se han organizado también talleres intensivos de desarrollo de capacidades y habilidades personales y una puesta en común. La última jornada será el 29 de mayo que comenzará con una charla sobre nuevas oportunidades para que los jóvenes se incorporen al mundo empresarial impartida por Carmen Ines Ruíz de la Rosa y Francisco Javier García Rodríguez, profesores de la Escuela Universitaria Europea y Turismo de la Universidad lagunera.

Una hora más tarde será la presentación de la Enterprise European Network que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a explotar al máximo las oportunidades que brinda el mercado europeo. A continuación será la presentación del proyecto ganador del premio Canarias-Emplea del concurso Feria del Talento Emprendedor de la Universidad de Aguere. Habrá una elaboración de conclusiones por parte de la Administración pública Canaria y finalmente el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo y la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno canario, Francisca Luengo procederán a clausurar las jornadas.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share